«Nacional de Nueva Helvecia hizo una gran apuesta deportiva para el 2023, con la incorporación de nuevos jugadores y la designación del nuevo entrenador, Federico Macías de apenas 26 años, algo que, -aunque no debería-, llama la atención porque estamos acostumbrados a que, en la mayoría de los casos, el líder del plantel es alguien con varios años más», subrayan los colegas de HELVECIA
De todas formas, al margen de lo que puede decir la cédula, Macías demostró que la edad es un número y que con capacidad, trabajo y pasión por lo que se hace, los objetivos están al alcance de la mano y se puede manejar un plantel perfectamente mientras se intenta conseguir los objetivos importantes del año.
De la mano de Macías, quien tiene pasado en Nacional Universitario y las formativas de Montevideo Wanderers y Plaza Colonia, antes de llegar al decano del fútbol coloniense, jugó un gran Torneo Clasificatorio y luego logró clasificarse en la serie de la Copa de Clubes para encontrarse con un gran rival en el camino, Esparta.
En dos partidos de enorme emoción fue finalmente Nacional el equipo que siguió adelante y luego, dejando afuera a un duro equipo como lo es Atlético Florida.
*******
A los colegas del portal HELVECIA, Federico Macías no dejó de exponer las razones básicas de su accionar. «Con el cuerpo técnico entendemos que el fútbol es un deporte colectivo y que solamente con la individualidad no alcanza, por eso buscamos formar un buen grupo, con sentido colectivo, y a partir de ahí apostar tanto a lo humano como al juego. Otro punto importante es que queremos hacer entender que el golero y los centrales son los primeros en atacar y los delanteros los primeros en defender, que todos estén compenetrados con la causa. En mi caso particular soy un entrenador que vive el fútbol con mucha pasión, entusiasmo y cuando se presentó la oportunidad de venir me moví por las emociones, el instinto y los desafíos. Nacional es un club grande que busca pelear todo y la verdad es que se nos facilitan todos los recursos para entrenar bien, las instalaciones son espectaculares y estoy muy contento, con muchas ganas»
