La concentración se realizó a las 20:00, en 18 de Julio y Zorrilla, en la esquina de la Plaza Constitución sanducera. Familiares, vecinos, amigos, movimientos feministas e instituciones deportivas llaman a una movilización en Paysandú, en reclamo por justicia ante el doble homicidio de Giuliana (27 años) y Mateo (8).
Previamente, en la esquina del Juzgado sanducero, la familia se concentró con pancartas y carteles.
Compañeros del equipo de fútbol del niño, familiares, amigos y vecinos de los dos fallecidos se unieron con cánticos y banderas en las que los recordaban y pedían que el caso tenga una resolución. Según pudo constatar El País, el centro de la ciudad está empapelado con carteles que reclaman justicia por Giuliana y Mateo.
El Intendente de Paysandú pide que la Justicia actúe de «la manera más enérgica» ante doble crimen
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, pidió, a través de redes sociales, que la Justicia “actúe de la manera más enérgica y con cero indulgencia con los responsables”, ante el asesinato de Giuliana, de 27 años, y su hijo Mateo, de 8 años. Además, la comuna suspendió eventos públicos que se realizaban este fin de semana.
Este fin de semana fueron suspendidos varios eventos, entre estos la elección de la reina de Carnaval y el desfile.
Nicolás Olivera manifestó que se trata de ”Un día muy triste para nuestro Paysandú. No hay palabras para tanto desconsuelo. Que encuentren paz Giuliana y Mateo. A la familia y amigos mucha fuerza para enfrentar este difícil momento”, expresó el intendente.
Desde la Intendencia de ese departamento, comunicaron que este viernes se suspende la elección de la reina de Carnaval, que pasa para el martes 7 de febrero, y el desfile del domingo 5 pasa para el 12. «Las autoridades departamentales y la comunidad carnavalera se unen en el dolor ante tan terrible acontecimiento», indica el comunicado divulgado en redes.