Antes del partido, Luis Eduardo Lima, el DT realimentaba la certeza «que sobre todo importa ganar. No importa si proponiendo mucho o poco. Pero ganar. Nos corren los números y hay que salir de esta posición»

Al fin de cuentas, antes del partido del sábado ante Huracán del Paso de la Arena jugando por la nueva fecha de la serie A, Salto observaba la octava posición. Sumar tres puntos, razón clave para el avance y evitar el estancamiento del fin.
Por eso después del partido, el presidente Lisandro Rossi pensó en voz alta. «Nadie nos impedirá soñar, tenemos un primer objetivo claro y estamos en carrera. Aún nos quedan cinco finales más para finalizar la fase regular»
De lo que no hay dudas: la misión se contempló. Salto ganó el primero de los tres partidos en condición de local. Los desniveles no faltaron en la producción y en el primer tiempo, Jorge Fleitas sacó casi, felinamente, cuatro pelotas de gol.
Fue el tiempo de las desventuras defensivas. Huracán llegó más de la cuenta y un tal Ribeiro por izquierda, metiendo diagonales, fue diablo siempre.
EL PARTIDO DEL COMBATE
No fue un Salto a la medida de un fútbol con prolijidad táctica incluída, ese Salto del segundo tiempo. Pero por lo menos, equilibró la balanza territorial, ajustó controles defensivos. Se reguló en el anticipo y Huracán se fue partiendo.
Pero además, un aspecto no fue menor: Salto empujo en el trámite. Abrió el abanico de una dinámica superior, hasta que en los 29′, Facundo Moreira inventó un golazo.
Le pegó notable. Fue un taponazo que se coló arriba y casi frontal, pero con esa pelota metiéndose sobre la zona izquierda del arco. El impacto de la decisión.
El volante oriundo de Bella Unión dejó en claro una de las verdades del fútbol: ATREVERSE.
Después, el fin de sostener. Y sostuvo. Apretado, es cierto que así ganó.
Sin mucho vuelo en el contenido, pero los tres puntos se quedaron aquí.
Vencer fue cortar el hilo de la decepción reciente, por aquellas dos derrotas que postergaron. De repente, ahora, se potencia la nueva identidad. Es lo que Salto está necesitando. Y cuanto antes mejor. A veces la vida no espera y el fútbol, tampoco.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-