MEJORA CONTINUA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

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    Los niveles estratégicos de las empresas deberían motivar a la revisión continua las formas de trabajo y a la coordinación efectiva de los elementos y personas involucradas en las diferentes tareas que hacen posible el desarrollo de las empresas en el medio.
    Uno de los logros más importantes que se generan a través de la revisión continua en la gestión de la empresa, consiste en que se mejoran el rendimiento y las relaciones con el personal, debido a que todos se involucran en el ciclo de analizar los problemas que impiden mejorar y comprometerse en su solución. Resulta entonces fundamental dedicar tiempo, por parte de la dirección de la empresa, a la implementación de un programa de mejoras.
    IMPLEMENTAR LA MEJORA CONTINUA
    El blog empresarial Bancoldex, presenta algunas variables y herramientas fundamentales para implementar la mejora continua en la gestión de la empresa, de los cuales se destacan debajo los referidos a la planificación estratégica, la innovación, formación y comunicación.
    Planee
    Un elemento fundamental para la dirección de una empresa es la planeación estratégica, ya que esta ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas y procedimientos que se desarrollarán en favor de la organización.
    Modernícese
    Por medio de la modernización su empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente, a través del tiempo.
    Innove
    La innovación le ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y hacer un uso óptimo de sus recursos.
    Capacite a su personal para mejorar la competitividad
    Referido a que sus colaboradores se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en su empresa.
    Aplique la administración por procesos, no por funciones
    Es importante que cada uno de sus colaboradores entienda que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de unas funciones específicas y que en realidad lo que concierne es que los procesos en los que está involucrada la empresa se realicen, porque con ello se benefician todos.
    Conviértase en un motivador efectivo
    Es importante generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados.
    Use la comunicación de forma estratégica
    Por medio de una buena gestión de la comunicación interna y externa usted podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, mejorar el clima laboral, y demás.
    María Belén Martínez Ambrosini

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