El futbolista Juan Izquierdo de Nacional muestra un aumento de la presión intracraneal y sigue en cuidados intensivos tras sufrir un paro cardíaco. El fútbol uruguayo fue suspendido por la Mutual de jugadores.
Aún en estado crítico
Este domingo, el Hospital Israelita Albert Einstein informó que el futbolista Juan Manuel Izquierdo, jugador de Nacional, presenta un aumento en la presión intracraneal tras una evaluación reciente. El informe, difundido por el club en sus redes sociales, detalla que Izquierdo sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiendo de ventilación mecánica.
Izquierdo, de 27 años, fue ingresado en el hospital el 22 de agosto, después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de Copa Libertadores contra São Paulo. Tras recuperarse de la parada cardíaca, ha permanecido sedado y en ventilación mecánica bajo estricta vigilancia médica.
El futbolista se desplomó en el campo a los 84 minutos del encuentro, habiendo ingresado en la segunda mitad. Fue trasladado de inmediato en ambulancia, y desde entonces, su estado ha sido crítico. Este fin de semana, en solidaridad con el jugador, la Mutual de Futbolistas decidió suspender todas las actividades del fútbol uruguayo.