Estrategias de Marketing en el sector Turístico

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Por Lic.Faustina Martìnez Barbieri

En el sector turístico el marketing personalizado se encuentra ligado  a la manera que tiene la empresa en comunicarse con los clientes de una manera más directa  haciéndolo sentir especial en el trato y atención .

Una de las herramientas para lograr llevar a la práctica esta forma de gestión , es el análisis de datos y su recopilación de información  así como la automatización digital . Hay  diferentes formas  para recopilar los datos , como la creación de una  base con teléfonos , e-mail y fechas importantes de los clientes .

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Una de las ventajas del marketing personalizado es que reduce la información irrelevante o intrascendente hacia el cliente , captando únicamente el contenido que le interesa , y optimizando la comunicación de manera más eficiente .

En las redes sociales hay una herramienta que dirige a las empresas a la personalización como publicidades que se pueden segmentar a un público especifico , con lo que le interesa o se encuentran buscando en ese momento .

Otra herramienta son los mailing , generando una base de datos con todos los clientes a los que se desea comunicar en ocasiones especiales como cumpleaños , aniversarios , o enviando promociones especiales así como también  paquetes personalizados.

En la actualidad el whatsapp es una herramienta de comunicación muy eficaz y rápida para poder establecer un contacto más estrecho con el cliente. La atencíon  se puede establecer de distintas maneras , como el envío de la  información puntual que lo haga sentir único en sus cumpleaños o se puede implementar de acuerdo a la cantidad de visitas al establecimiento un obsequio de cortesía .

La tecnología otorga una serie de beneficios para poder lograr atención personalizada y gestionar acciones de marketing , por eso es importante tener la habilidad para sorprender a los clientes y aprovechar este gran recurso digital .

En muchas ocasiones se da que los clientes buscan información , compran mediante internet y al momento les aparece anuncios relacionados , siendo una estrategia de captación de mercado en el medio digital.

En el marketing también es importante hablar sobre las experiencias que van dirigidas a un segmento o público objetivo desde la diagramación de servicios y productos que van a estar direccionados a ese cliente. Esta personalización refiere a adaptar el conocimiento que se adquiere sobre el cliente a un producto o servicio ideal para él.

De acuerdo a las tendencias actuales se puede destacar que los clientes prefieren vacacionar motivados por el crecimiento personal , sumado a la búsqueda de adquirir mayor conocimiento y conectarse con el entorno social así como también cultural .

Teniendo en cuenta estos factores que inciden en las decisiones a la hora de viajar es necesario crear experiencias que se acerquen a las emociones , valor cultural , y se enfoquen en el crecimiento espiritual y personal del cliente.

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