Con una licencia de los compañeros de Comunicaciones, utilizaremos nuestro lema “Es ahora, es con Ramón”, para construir la alegoría “Es el viernes, es con Blanca”. Es que este día 11 a las 19, junto a la senadora Blanca Rodríguez, compartiremos a la comunidad nuestro Plan Ejecutivo de Gobierno para la Intendencia de Salto.
En una instancia tan trascendente valoramos dos cosas claves: la presencia de la brillante comunicadora y la tarea de quienes han construido ese plan. Es muy difícil poner nombres propios a ese conjunto de personas e instituciones, porque ese Plan ha sido elaborado por el Pueblo de Salto. En tantas visitas urbanas y rurales, en cantidad de entrevistas con colectivos de la producción, el trabajo, la cultura, la convivencia, y porque no en el contacto con miembros del Gobierno Nacional, nuestra candidatura reunió las partes de esquema de trabajo.
Un Plan de Gobierno no se hace sólo con la voluntad del candidato y su equipo, se necesita mucho más. El núcleo político partidario es el que ha preguntado, ha recorrido y ha escuchado; pero los materiales salieron de las necesidades populares e institucionales. Lógicamente los responsables de estructurar los materiales en forma de palanca de solución, hemos sido los militantes políticos, pero no según nuestros antojos, sino respondiendo a las inquietudes de la gente. La frase “venimos a escuchar” ha sido permanentemente utilizada, y respetadas las respuestas.
Desde la sencilla petición de tener una calzada para evitar el barro, planteada por vecinos de un barrio obrero, hasta la compleja necesidad de productores de apoyo para trabajar mejor, fueron oídos , valorados y considerados.
Queda muy claro que este no es el Plan de Ramón, ni sólo el de la candidatura, es el de todos quienes quisieron hacerse oir y de los que, en los días venideros, seguirán siendo escuchados punto por punto.
Créanos que estamos satisfechos de lo realizado y agradecidos a vecinos, sindicalistas, asociaciones empresariales, integrantes del gobierno del país y académicos. Gracias a ustedes Salto tendrá un orden de prioridades para que la Intendencia organice su acción. No dependerá sólo de nuestro nuevo gobierno departamental, jugarán muchas circunstancias, pero el comienzo del camino está delineado y los objetivos definidos.
Todos podremos compartirlo desde este viernes, si nos acompañan al teatro Larrañaga. Allí estaremos con los cabezas de todas las listas que nos apoyan en la tarea. Podrán conocernos y si quieren, votarnos.
Es tiempo de cumplir con Salto.