Cuando se produjo el ascenso de Dublín Central, después de aquel primer envión campeón de River Plate a la «A», una manera de ir finalizando la temporada el principal círculo de ascenso. El silencio en la «B» ya de un tiempo a esta parte, por lo menos a nivel oficial.

De todas maneras las comunicaciones no han faltado sobre todo a nivel de delegados, orejeando la temporada 2023.
De esos contrapuntos de opiniones no han participado ni Salto Uruguay ni San Eugenio, quienes se sumarán a la «B» tras haber resignado la categoría. Pero en la mayoría de los restantes casos, DESDE YA RIGE UN FIN: despuntar a la acción a partir DE LA PRIMERA QUINCENA DE MARZO, capitalizando a renglón seguido los meses de abril y mayo, con clima a favor.
MIQUELARENA….O NO
Es una manera de afrontar entre 10 y 12 fechas antes del ingreso del invierno. Pero además, a esa altura del año, con la «»A» y la «C» al margen, «por lo que a esa carrera la corremos solos», en el argumento de un delegado.
De todas maneras, en el caso de la «B» un punto a resolverse: la continuidad o no de Deolindo Miquelarena en la presidencia. Todo está condicionado a la voluntad de Miquelarena, desde el momento que la conformidad con su mandato ha sido absoluta. Solo ha merecido valoraciones desde los representantes de clubes.