La conocimos al tiempo de llegar de su Paysandú natal, la vimos estudiar, supimos de tiempos de esfuerzo por continuar sus estudios, para luego dar comienzo al tiempo de trabajo diario.
En un segundo puedo revivir estos once años, tiempo que Lucía lleva trabajando en Diario El Pueblo.
Noviazgo, casamiento,la llegada de Nachito, conociendo y compartiendo sus desvelos, estudiar, trabajar, ser mamá.
Pero el viernes llegó el día tan esperado, Lucía dio el ultimo examen y se recibió de escribana.
Que decir, agradecer la oportunidad de trabajar con jóvenes, de que me hagan participes de sus alegrías, de sus tristezas, sus éxitos y sus frustraciones.
Agradecer que me hagan revivir los nervios de un examen, de ese pasito que acerca un poco mas a la meta.
Con recibimiento de Lucía recordé la emoción y la alegría vivida cuando se recibió Belén, Emi y Lorena,(hija yerno y nuera), la misma emoción que siento en cada emprendimiento, en cada logro de Matías.
Muchos jóvenes han pasado por este diario, estudiando y trabajando al mismo tiempo, sabiendo que están de paso, que sus sueños son otros, pero así y todo , toman el trabajo con responsabilidad.
Soledad, Victoria, Viviana, Belén Martínez, Ema, María Ana, Days, Natacha y tantos jóvenes que pasaron por el diario como estudiantes o jóvenes profesionales,y luego tomaron otros rumbos, pero sin borrar el cariño que nos tenemos.
Hoy siento una enorme alegría, alegría de saber que vuelan su propio vuelo, que sus alas de libertad, los llevarán hasta donde quieran ir,pero sabiendo que siempre en este nido estaré para acompañalos.