Nacional volvió a entrenar pensando en el clásico de la Copa de Verano y Gustavo Munúa colocó a Erick Cabaco por primera vez entre los titulares. Además, Kevin Ramírez también comenzaría jugando esta noche ante los carboneros.
El entrenamiento matutino de Nacional este martes de mañana en Los Céspedes empezó a delinear el equipo de cara al clásico del miércoles a las 21:15 horas por la Copa de Verano en el Estadio Centenario.
Esteban Conde; Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Matías Cabrera; Sebastián Fernández, Leandro Barcia y Kevin Ramírez serán los 11 tricolores.
La principal novedad es el debut de Cabaco, y también se destaca la aparición por primera vez entre los titulares del riverense Ramírez, quien tuvo minutos ingresando en los segundos tiempos contra Peñarol y Banfield en la Copa Bandes.
Iván Alonso entrenó de forma diferenciada y es duda, al tiempo que no está descartado que sea tenido en cuenta Nicolás López. El Diente, quien se sumó a los trabajos en Los Céspedes este lunes, será presentado de forma oficial ante los medios hoy a las 18:30 horas.
Sebastián Sosa
puede ser el sexto
Nacional se prepara para recibir a su sexta incorporación. Sebastián Sosa, delantero con gol de 21 años surgido en Cerro Largo y que jugó en Europa las últimas dos temporadas, tiene casi todo acordado para transformarse en nuevo jugador tricolor.
«Lo vemos como una apuesta a futuro, porque tiene 21 años y no solo puede aportar desde los futbolístico, sino también que es una potencial transferencia al exterior», dijo a Ovación el presidente de la institución, José Luis Rodríguez.
El hijo de Heberley Sosa, quien defendió a los dos grandes en Uruguay, irrumpió en primera división con Cerro Largo en 2011, siendo pieza clave para la clasificación del elenco de Melo a su primera copa internacional, la Sudamericana. Durante esa temporada convirtió nueve goles y ello le valió que Palermo pagara dos millones de euros a los arachanes para hacerse de su ficha. Sin embargo, no jugó nunca en el elenco de Sicilia. Irónicamente sí lo hizo en el palermitano uruguayo.
Fue cedido a préstamo a Central Español, en el que jugó desde 2012 a 2014. De allí partió hacia Eslovaquia para defender al Senica (un gol en cuatro partidos) y más tarde desembarcó en el Vllaznia Shkoder de Albania entre 2014 y 2015 (10 goles en 26 partidos), con el que jugó su último partido el pasado 8 de noviembre, ocasión además en la que anotó.
Sosa es un delantero de área, con velocidad y potencia, de 1,83 metros. Es representado por Pablo Bentancur, quien se lo ofreció a Nacional como parte de la negociación por la llegada de Nicolás López y la institución tricolor lo ve con buenos ojos.
El futbolista —quien cumplirá 22 años el 13 de marzo— admitió que viene saliendo de una contractura y no está al 100% físicamente, aunque espera estar en óptimas condiciones en dos semanas.
En el clásico de esta noche Ramírez y Cabaco serán titulares
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t4xo
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t4xo