Asociación Nery Campos Pierri
Días pasados la Asociación Nery Campos Pierri que trabaja en apoyo a la atención del niño con Cáncer, entregó como cada año las canastas a las familias , en esta oportunidad con alimentos y abrigo.
Es el momento para rendir cuentas a la sociedad, dijo el Presidente de la Asociación Cdor.Alvaro LLama.
Adelantó a EL PUEBLO que el próximo paso será la organización de una nueva edición de la Hamburguesa Amiga que se detuvo tras la pandemia.
«El próximo paso de la asociación es retomar este año la Hamburguesa Amiga , que con el tema del COVID no la habiamos podido hacer . La última edición fue en 2019 y es la fuente principal de ingresos que tiene la asociación. Recordemos que teníamos siempre ventas récord y con esos recursos que generábamos cubríamos el presupuesto . Nuestro trabajo ahora es repensarla por el tiempo que hemos pasado sin realizar la jornada.»
CANASTAS COMPLETAS
El pasado sábado se realizó la entrega de canastas a 20 familias , en el marco del plan de trabajo que lleva adelante la organización.
«Nosotros tenemos un plan de actividades durante el año , cuando comienza el año, cuando inician las clases, cuando ingresa el invierno , y en primavera y fin de año, hacemos entrega a los niños y a las familias de los que están en control periódico , de una canasta de alimentos que incluye carnes y en ésta también algo de abrigo. Este año la entrega fue de una canasta muy completa a 20 familias .»
Además de estas entregas , la asociación realiza actividades específicas para el disfrute de los niños en Reyes y en Agosto por el Día del Niño.
Llama señala que esta ocasión es un momento que también rinde cuentas a la población del apoyo que se recibe permanentemente.
«Permanentemente estamos recibiendo apoyo no solo de personas anónimas que comparten su ayuda, de los socios que hacen su aporte mensual y el comercio que también está colaborando con diferentes promociones que nos permite agrandar la canasta, así que con estas acciones damos cuenta del destino de esos recursos».
UN TRBAJO VOLUNTARIO DE MAS DE 30 AÑOS
«La Fundación tiene más de 30 años trabajando conjuntamente, el grupo se mantiene con un voluntariado muy sólido , trabajando en conjunto con la Pérez Scremini en Montevideo , con contacto permanente con ellos y los niños que atendemos son un promedio de 30 . Nosotros atendemos los niños en diferentes niveles de la enfermedad , cuando se detectan en el hospital y son derivados a Montevideo a la Fundación y ahí comienza el contacto con nosotros y con nuestra trabajadora social, hasta el niño que está dado de alta. En todas esas etapas los acompañamos y nunca bajan de 30 a 35 niños que están permanentemente en contacto con nosotros.»
La Asociación se ocupa que la casa, el lugar de habitación del niño esté en las mejores condiciones para su recuperación.
«En la primera etapa se realiza una atención mucho más profunda , con visita periódica de la trabajadora social , porque uno de los temas básico para la recuperación del niño paciente es el lugar donde vive el niño que debe estar en las mejores condiciones posibles y nos encontramos a veces con casas que tienen humedades, techos que se llueven . Entonces esas condiciones son al principio las que más nos cuestan para ponerlos en sintonía con las condiciones básicaas para recuperarse»
El Presidente de la Asociación Nery Campos Pierri comenta además que tras tantos años de trabajo, se encuentran con muchos ex pacientes , niños que tuvieron cáncer y se recuperaron, que hoy son médicos, maestras, madres y están siempre presentes en las actividades que propone el grupo de apoyo.
«Después de tantos años, algunos de los niños que se recuperaron hoy son médicos, niñas que hoy son maestras, niñas que pasaron por la enfermedad y hoy son madres, entonces nosotros siempre tenemos un grupo de jóvenes que siempre están, la Hamburguesa Amiga es el lugar naturla, siempre están y colaboran porque se sienten con la obligación moral de devolver a la asociación y a Salto lo que la sociedad hizo por ellos»