Dublín Central y Libertad: 4 puntos.
Progreso: 3 puntos.
Tigre: 0 punto.
***************

Es la tabla de posiciones en la liguilla de la divisional B, a falta de la última fecha. La tercera es hoy. Y puede ser clave de victoria para Dublín ascendiendo si es que gana a primera y Libertad empata o pierde con Progreso. Es claro que Dublín Central es el único que puede ascender, desde el momento que si no gana la liguilla, tiene derecho a un partido extra. De los cuatro, Tigre es el único que tiene la chance eliminada y se transforma en rival del único que puede avanzar a la «A». Por lo tanto hoy viernes, la B puede o no afrontar la última secuencia. Por ahora el signo de interrogación es parte de la vigencia.
LIBERTAD, EL OBLIGADO….
El punto es uno y concreto. Si en el partido de primera hora, Dublín Central derrota a Tigre, a segunda hora Progreso llega ya sin chance, mientras Libertad tendrá que ganar o ganar para nivelar el puntaje de Dublín Central. En ese caso se jugará un partido con carácter de final de la liguilla. Si Libertad es ganador, surgirá un nuevo partido entre ambos.
Cuesta entender que se haya apelado a un sorteo, cuando la lógica se imponía: Dublín Central jugando de fondo, para que Libertad y Progreso asistan con chance. Pregunta: si a primera hora vence Dublín Central, el hincha de Progreso….¿igualmente se transforma en espectador o simplemente renuncia a esa posibilidad? Mientras Dublín parece ser el candidato supremo. El de primera línea.
EN LA ESCENA
Viernes 16 de setiembre.
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Tercera y última fecha. Liguilla de la Divisional B.
Hora 19.30′- Dublín Central vs Tigre.
Hora 21.45′- Libertad vs Progreso.