El servicio de emergencia médica en las canchas
La Divisional «B» quedó sin jugar la octava fecha de la primera rueda, teniendo en cuenta que no fue posible localizar una solución, para disponer de cobertura médica en caso de ser necesaria.
El martes pasado cuando sesionó el Consejo de la divisional que preside Deolindo Miquelarena, no solo se canceló el partido previsto para el día siguiente entre Santa Rosa-River Plate, sino los cinco juegos enmarcados en la octava fecha.
Este fin de semana se jugará normalmente en el Consejo Único Juvenil, desde el momento que se trata de escenarios que tienen cobertura médica, al margen de convenios con la Liga. En el caso del Fútbol Femenino también permanecerá sin la disputa de una nueva fecha.
EL RUMBO DE LAS GESTIONES
Está claro que determinadas situaciones no se generan de un día para el otro. En la semana que va concluyendo, gestiones que no han faltado en más de una dirección. Pero a esta altura la solución pasa por la Unidad cardiorrespiratoria Móvil, que en su momento supo sostener un convenio con la Liga Salteña, para que la cobertura sea posible. De hecho lo fue durante años, hasta que determinadas situaciones se produjeron. Más o menos las mismas que derrumbaron el acuerdo con EMI, igualmente empresa prestadora de servicio de urgencia médica.
LA CLAVE DEL LUNES
De acuerdo a lo que se transmitiera a EL PUEBLO, el lunes próximo será un día de decisiones. En horas del mediodía, componentes del directorio de la UCRM definirán con respecto al convenio a celebrar con la Liga Salteña de Fútbol. Algunas bases a favor, están echadas y a las 20 horas cuando sesione el Consejo Superior, será tema central. Podría virtualmente apuntarse que la solución es inminente, razón por la cual el fútbol de la B y el Femenino serán parte del retorno.
La duda es si la B tiene pactado jugar el partido de Santa Rosa-River Plate el miércoles de la semana que viene o caso contrario, postergarlo para el final de rueda.
