Mientras el fútbol del Interior enmarcado en los deportes amateur, fue cancelado por obra y gracia de la pandemia, más la decisión de las autoridades sanitarias, Salto Fútbol Club es de los que aguarda el pronunciamiento de la Asociación Uruguaya.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/carlos-bueno-1024x686.jpg)
La clave de saber si el registro es posible, para apuntar sin más dudas al torneo de la Primera División Amateur, cuyo inicio es parte de la incertidumbre.
El lunes 5 de abril podría despuntar el plantel en manos del «Coqui» Burutarán, al comienzo de la pretemporada, pero todo sujeto a las disposiciones estatales que superan las áreas del fútbol. Por todo lo apuntado y por la realidad dominante, complicaciones que no faltan. ¡Están a la vuelta de cada esquina!.
Sin embargo este lunes, una situación de hecho está para plantearse.
Desde el presidente de Salto Fútbol Club, Lisandro Rossi, confesión a este diario, «desde el momento que el caso de Carlos Bueno ingresa en etapa de definiciones. Este lunes podría resolverse. Por sí o por no».
Es verdad que el nombre del goleador artiguense de 40 años figura en la agenda del club «naranjero» y las aproximaciones no faltaron. Pero ninguna garantía real por ahora, desde el momento que el sendero de negociaciones es lo válido.
Es el único aspecto que hace a la confirmación.
Si el enrolamiento de Carlos Bueno en Salto Fútbol Club no se produce, cabe preguntarse si Ceibal dispone de la chance de quedarse con el «9»: es la pretensión albirroja entre ceja y ceja.
Julio Santín necesita un delantero de área y con gol. Su amigo Carlos Bueno, en primera línea de la ilusión. A esta altura de los hechos, ¿abierta o limitada?