back to top
jueves, 6 de febrero de 2025
26 C
Salto

¡El «Gallego» de Uruguay de bronce y por siempre!

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jj00

Aquel 1956 se queda para siempre en la memoria del básquetbol uruguayo….o en el deporte uruguayo….y en el salteño….ni qué hablar!.
Porque la celeste fue Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne y en esa combinado oriental, un salteño gigante y por siempre como RAMIRO CORTÉS.


El hecho es que Uruguay consiguió en los Juegos Olímpicos 1956 en Melbourne, Australia, la medalla de bronce, repitiendo la hazaña de Helsinki 1952. La misión era clara: igualar o superar el tercer lugar logrado en la ciudad finlandesa. De aquella selección hubo cuatro jugadores que repitieron y por lo tanto son bimedallistas: Nelson Demarco, Sergio Mato, Héctor Costa y Héctor García Otero. Desde EL PUEBLO, entendible repaso a quienes se sumaron al plantel: Héctor Costa, Raúl Ebers Mera, Carlos Blixen, Óscar Moglia, Milton Scarón, Carlos González, Nelson Chelle, Ariel Olascoaga y Ramiro Cortés. El entrenador fue Héctor López Reboledo. En el caso del «Gallego», en nuestro medio fue jugador de Círculo Sportivo, Salto Uruguay, Universitario y Chaná. En aquel certamen, Uruguay ganó la Medalla de Bronce, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jj00