En los 108, la Comisión Directiva remarcó la fidelidad a la mística
El presidente Juan Carlos Realini, elaboró la reflexión. La patentó a su manera y el Dr César Signorelli Goncálvez le dio vuelo a la hora de la lectura. Fue una síntesis del tiempo actual de la franja, en un día como el de ayer en que la entidad llegó a los 108 años de vida.
Austera la instancia, porque la pandemia no afloja. Pero emotiva también, porque fue el reencuentro de ferrocarrileros de toda una vida, más alguno de la nueva generación.

Pero lo cierto es que «Ferruya» y su gente, asistidos en la velada por razones que hacen a la congratulación.
A la recompensa.
Se inauguró oficialmente la cancha de Fútbol 5, contigua al vestuario y a pocos metros del «Polideportivo». Pero además, reafirmando el anuncio sobre mejoras que se ejecutan en la zona de piscina, más las obras en el Parque Luis T. Merazzi.
El presidente y sus compañeros de mando, apuntaron a un objetivo: fidelidad a la mística ferrocarrilera. El no alterar la esencia de estabilidades, construcción y búsqueda.
Para Ferro Carril no ha sido un año en vano, de esos que la historia transfiere a un plano secundario. Al contrario, porque hubo fines contemplados y no se resignaron algunas áreas deportivas. Desde el mando albinegro, una cifra para el rescate, «porque no son menos de 1000 (mil) personas que hacen deportes en el club, sumando todos los deportes y en todas las categorías».
Para quienes ejercen funciones en la Comisión Directiva, «el componente humano es esencial, más lo que deriva de la infraestructura del club y esos 14 planteles que van reflejando el tiempo deportivo». Por lo demás en Ferro Carril rige como mensaje el ser cautelosos respecto a la pandemia, el evitar que se incurra en lo indebido, mientras que el futuro va limitando su espacio, porque la incertidumbre es cosa vigente.
En el día en que llegó a los 108 años los planes de futuro potencian buenamente: el cerramiento de la piscina, nueva barbacoa y el renovado espacio físico para la cancha de Bochas sobre calle 19 de abril.
Con Ferro no hay adormecimientos. Son posibles para ellos, las razones de su propia creación, orgullosamente centenaria.