Los gurises se van antes del mediodía. Para algunos de ellos será la primera experiencia en juegos de interligas. Sucede que hay algunos que han sabido ya «pasar el puente del Daymán». De todas maneras, la ansiedad no falta y el propio MAXIMILIANO SUMMERS desde la Dirección Técnica admite el hecho, «porque solo basta con comprobarlo. A esa ansiedad hay que dominarla. Pero uno la entiende».
-En concreto. Para la selección Sub 14 llegó esta primera hora. Hoy sábado desde las 15.30′ en el estadio Matías González, el juego de arranque ante Artigas, en una serie que comparten tres selecciones. Hay que sumarle a Young, que permanecerá libre y en la segunda fecha será visitante en el Parque Dickinson.
Es una rueda. Todos contra todos y uno clasifica.
«Hasta de repente con 4 puntos se puede clasificar. De todas maneras cuando jueguen en la última fecha Young y Artigas, tendrán las cartas sobre la mesa. Sabrán qué resultado es el que beneficia y lo relativo a la diferencia de goles. Por eso dependerá mucho de nosotros, lo que sea posible alcanzar en estas dos primeras fechas. Ahí nos jugamos la clasificación».
LOS OCHOS DÍAS DE LA SUB 14
Hasta hace un mes, todo era incierto. El Campeonato del Interior se fue cargando de dudas. Jugarse o no jugarse, hasta que desde OFI la bandera verde. En el Consejo Único Juvenil no lo pensaron mucho. Salir a la cancha y defender la corona. La edición 2019, marcó la consagración de Salto.
Ahora tan solo fueron 8 días de puesta en marcha para el ciclo Sub 14, «porque además los gurises juegan en sus equipos. Pero hay que ponerse el chip de la selección, para que los primeros convencimientos en materia de producción, de eficacia, puedan plantearse.
No vamos a ir a regalarnos, porque además enfrentaremos a un rival que no conocemos. No sabemos lo que Artigas da. Clave que tengamos orden y ser consistentes en el plano defensivo. Uno de visitante piensa en el empate, pero teniendo en cuenta que somos tres para una plaza y que son solo tres partidos, puede llegar el momento que arriesguemos. Tenemos que ser inteligentes para calibrar»
«SABER DONDE ESTAMOS PARADOS»
A las 15.30′ en un escenario como el «Matías González» que tiene su propia historia. Artigas y Salto de arranque en la serie «A» del Campeonato del Interior en categoría Sub 14. La terna de Tacuarembó está integrada por Nelson Maneiro, Ana Claudia Merigo y César Emanuel Rodríguez. El Salto de «Maxi» Summers con Fabricio Martínez en la ayudantía de campo y Alfredo Sosa en la adecuación física.
Para el DT no hay tanto margen para la duda en materia de actitud, «pero se tratará de saber dónde estamos parados y en qué medida la respuesta es posible».
Sucede que además esta selección Sub 14 pretende su propio vuelo, después de las consagraciones en Sub 17 y mayores. Cabe preguntarse si se plantea demasiado lejana la triple corona. Por ejemplo, como en el 2015. Aquella última vez….
Ellos, y a la cancha
A «Maxi» Summers, no le falta pronunciamiento ante EL PUEBLO respecto a los once de arranque para jugarle esta tarde a Artigas.
Mínimas dudas, pero la base ya delineada.
Para el arco:
LAUTARO QUINTANA.
En el sector defensivo:
LAUTARO FERNÁNDEZ, BRAIAN SORIA, MARCOS PINTOS, FRANCO LOMBARDO.
En zona de medio campo, el doble «5» de SEBASTIÁN SILVA y ALDO PEPE, mientras los externos:
SANTIAGO FERNÁNDEZ y EZEQUIEL MEDINA.
Para atacar: BAUTISTA PEREIRA y JOAQUÍN REVELLO.
El Salto del estreno.
Con el chip de la selección.