En la fecha de su 107º Aniversario.
Ayer jueves 12 de octubre el Club Remeros Salto (CRS) cumplió 107 años de vida institucional y en el marco de dicha celebración el club costero inauguró una modrena sala de aparatos denominada “Saturnino Ribes” ubicada en el edificio sobre la calle Diego Lamas Nº 55.

El descubrimiento de la placa donde lleva la denominación de “Saturnino Ribes” fue realizada por el presidente del Club Remeros Salto, Ing. Antonio Monteiro y el secretario del Club Remeros Salto, Ing. Ignacio Texeira. Minutos después junto a otros directivos del club realizaron el corte de cinta quedando inaugurado oficialmente.

En la oratoria el presidente del CRS, Ing. Antonio Monteiro realizó una serie de puntualizaciones referidas a la historia del lugar en donde está ubicada la modera sala de aparatos.
“Estamos reunidos para un doble festejo, estamos cumpliendo 107 años, no por casualidad elegimos esta fecha para inaugurar este hermoso edificio que hoy alberga uno de los mejores gimnasios instalados en el Uruguay”.
Unificación del padrón costo 26 años.
“Este gimnasio y este edificio está enclavado en un terreno de casi 8.000 metros cuadrados, costo mucho tiempo unificar el padrón ya que antiguamente eran 9 padrones. Lentamente se fueron adquiriendo los padrones, costó 26 años unificarlos, esto es bueno que lo sepamos todos, tuvimos un gran protagonista el Esc. Gustavo Ruso, fue un gran colaborador para que esto se concrete finalmente en el año 2021”.
Última tecnología en aparatos y el sistema AP.
“Es un gimnasio que podríamos decir es un Ferrari si hacemos un comparación con un auto, es de última generación, hay docentes capacitados para tender toda la demanda de los socios que vengan”. “Es un edificio muy completo con la última tecnológica tenemos un sistema de AP, que lo va guiando al socio en sus actividades, eso es lo último que existe a nivel Nacional y nosotros lo hemos incorporado. “Inaugurado el gimnasio ya nos ponemos a pensar en que otros pasos dar para seguir avanzando”. .
Respeto por la historia conservando la fachada original.
“Otro aspecto que me gustaría resaltar es que en donde estamos hoy hace casi 150 años estaba el Astillero de Saturnino Ribes, un salteño visionario y gran promotor del tránsito fluvial por nuestro río Uruguay. Por eso nuestro homenaje hacia el al denominar la sala de aparatos con su nombre”. “Teniendo respeto por la historia hemos conservado lo más intacta posible la fachada de casi 150 años a la hora de la construcción del gimnasio, porque nos parecía que de esa forma homenajeamos la tarea realizada por Saturnino Ribes, aunque parezca mentira el astillero que funcionaba acá construía los barcos que luego conectaban Salto con Buenos Aires”.
Sentimiento de pertenencia del socio hacia el club.
“Y también cumplimos 107, un club que podemos decir orgullosamente que ha estado en constante avance, no solo en sus instalaciones sino también ateniendo el bienestar de los socios, escuchándolos sus demandas en todo momento y así dirigir el club de acuerdo a las necesidades que se iban dando a través de los años”.
“El sentimiento de pertenencia que tenemos todos los socios hacia el club es un valor intangible enorme, ese sentimiento hacia nuestra segunda casa lo debemos atesorar y sentirnos orgullosos de ello”.