Gerardo Cano, es un personaje especial, habiendo superado los límites de su Lavalleja o lo que es aquella confederación en la zona baja del país.
Cano, es ya, un símbolo-síntesis del fútbol del Interior. Solo basta verlo en la cancha o a través de las emisiones televisivas. No es fácil encontrarle una actitud excesivamente destemplada, o que traicione la esencia de deportista que es.

No se aparta de la línea comunicante con su colega de turno, antes y después del partido. Tras los 90′ sabe manejarse sobre la base del equilibrio y se asocia al acercamiento de quien fue derrotado. No es un expositor de triunfalismo, de esos que adhieren a la soberbia o al ego personal.
Por eso, Gerardo Cano pasa a ser aceptado, desde la generosa elocuencia de su ser y hacer dentro de la cancha. Lo fue como jugador. Lo es como Director Técnico. Ganador a ultranza. Solo basta repasar su historia.
**********
COMO JUGADOR
1992 – campeón del Interior de selecciones – Lavalleja a Colonia – gol de Gerardo Cano en alargue para ganar 2 a 0 en tercera final en Florida
1992 – campeón del Interior de clubes – Punta del Este a Deportivo Artigas de Salto – gol de Gerardo Cano en el Dickinson para ganar 1 a 0 la segunda final en Salto
COMO ENTRENADOR
2019 – campeón del Interior de clubes – Lavalleja a Universitario de Salto en Minas
2023 – campeón del Interior de selecciones – Lavalleja a Salto en Minas.
