Los doctores Daniel Machiavello y Gabriela Álvarez, Presidente y Directora técnica respectivamente del CAM, recibieron en la mañana de ayer a los medios de prensa en la puerta del vacunatorio que se acondicionó en un sector del Centro de Agudos.
El objetivo fue brindar algunas informaciones puntuales sobre cómo han venido desarrollándose estos días de vacunación.
Solo en ese vacunatorio, o sea sin contar el de Brasil y Soca, el lunes se vacunaron 256 personas y para ayer martes había agendadas unas 300. Esto fue calificado por los médicos como muy positivo, entienden que el ritmo está siendo bueno y sobre todo destacan que «todo se está desarrollando con total normalidad, sin inconveniente alguno».
Machiavello se mostró muy seguro al sostener que «alentamos a que la gente se vacune». Dijo que no entraría en confrontaciones, como algunos pretenden, acerca de los efectos a largo plazo de la vacuna, porque lo más importante, expresó, es que «lo que tiene efectos a largo plazo es el Covid, el Covid mata gente, pero ahora también sabemos que deja secuelas».
Ante la pregunta concreta de EL PUEBLO acerca de si es verdad lo que se comentó días pasados en cuanto a que gente de la primera etapa (docentes, policías, militares, entre otros) no estaría pudiendo agendarse por falta de cupos, la Dra. Álvarez lo desmintió tajantemente, al sostener que «lugares hay, hay dosis, los cupos no están completos, la gente puede agendarse tranquilamente».
