El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, anunció ayer miércoles que la información de 540.000 deudores del sistema bancario y que forma parte de la Central de Riesgo Crediticio, quedará disponible en la página web de la entidad. El objetivo es que cualquier ciudadano o empresa pueda identificar cuánto debe, a quién debe y cuál es la categoría de clasificación crediticia. La novedad fue brindada durante el foro económico de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en Punta Cala. La novedad que se anunció este miércoles aporta transparencia en materia de transacciones e información económica que es muy relevante, pero que tampoco está ajena a discusiones.
En la página web del BCU cualquier ciudadano podrá consultar teniendo una cédula de identidad o un RUC la calidad de deudor que pueda tener otra persona.
Por ejemplo, si una persona está por vender un vehículo, y alguien le pide financiamiento, puede saber si debe, cuánto debe y en qué categoría está, consultando la base de datos del BCU.
Este es un elemento que se conoce y está extendido en Argentina hace muchos años. La información aporta monto de las deudas, la entidad que está vinculada a la operación y también la calificación de esta misma deuda que va de uno a cinco.
El Banco Central del Uruguay habilita información de deudores a través de web
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/casg
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/casg