La B y sus directores técnicos 2026

El fútbol de la Divisional Primera B tendrá su lanzamiento oficial el próximo 24 de febrero, en la antesala del inicio de la temporada, que está fijado para el 8 de marzo, así lo confirmó su presidente Deolindo Miquelarena.
Será el punto de partida del fútbol de ascenso en nuestro departamento.
En ese marco, ya quedaron confirmados los 12 entrenadores que estarán al frente de los equipos que participarán en esta temporada venidera de la Divisional B.
Sud América; renueva Silgoria
En Sud América, continuará Matías Silgoria, quien asumió a mitad del campeonato pasado y seguirá al mando del conjunto del barrio Williams. Silgoria ha logrado una empatía especial con el público del Naranjita y mantiene un buen feeling con la gente.
Maicon Rodríguez la sigue el Hindú
En Hindú, pese al descenso, seguirá Maicon Rodríguez como director técnico del elenco del Dos Naciones. El exjugador de la casa continuará al frente del equipo con el objetivo claro de regresar al círculo de privilegio.
San Eugenio; El Santo confirma a Hermann
Uno de los ascendidos desde la Divisional C, San Eugenio, estará bajo la conducción de Carlos Herman, quien aparece como uno de los grandes animadores del campeonato. La particularidad de Herman es notable: en 2025 logró el ascenso con Parque Solari a Primera División y también con San Eugenio a la B.
Tigre; Un felino con bagaje ‘capitalino’.
Tigre contará con la experiencia de Julio Santín, entrenador con amplio recorrido en el fútbol capitalino. El felino de las 100 manzanas, que este año cumple 100 años, buscará ser protagonista.
Chaná; El ‘indio’ en su centenario y un nombre conocido
En Chaná, equipo que además disputará la Copa Nacional de Clubes, estará al mando un hombre de la casa: Robert Olivera, quien dirigirá al Indio en este 2026.
El ‘León’ se vas más al suroeste
Federico Suárez en Saladero
Para Saladero, el elegido es Federico Suárez, que viene de dirigir a Salto Nuevo y conoce bien el fútbol de las barriadas populosas.
Cerro; en la ‘Villa’ un Mendoza por asumir
En Cerro, Facundo Mendoza toma las riendas con la intención de volver a posicionar al equipo como protagonista.
Deportivo Artigas; Federico Silva lleva un equipo nuevo.
Deportivo Artigas tendrá como entrenador a Federico Silva, quien comandará a un elenco militar que se ha reforzado de muy buena manera, con incorporaciones interesantes y de buen nivel, buscando devolver al club al lugar del que nunca debió descender.
Progreso; La ‘Banda de la Ruta’ con gente de la casa.
Progreso apostará por un hombre de la casa: Javier Osés, exjugador de formativas y expresidente del club, quien asumirá como director técnico y trabajará en dupla con Hugo Zampallo, con el objetivo de darle buenos resultados al equipo de la Ruta.
Dublín Central; un histórico para cambiar el rumbo.
En Dublín Central, José Logarcia intentará cambiar la historia del equipo de calle Rivera. Exjugador y referente de la institución, estará al mando de la dirección técnica del elenco tricolor.
Palomar; Juventud para la dirección y aires nuevos.
Palomar tendrá como técnico a Juan Pablo Hernández, un nombre ya conocido en el medio, que dirigirá al elenco celeste de la calle Soka en esta temporada.
El Tanque; en el Burton sueñan con el ascenso.
Finalmente, El Tanque, del barrio Burton, estará dirigido por Gustavo Cardoso.
De esta manera, queda cerrada la grilla de los 12 entrenadores que estarán al frente de los equipos de la Divisional Primera B en la temporada 2026.
Lo dijo Arreseigor;
«Tenfield habló y se interesó por el fútbol local».
Días atrás, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor, estuvo presente en uno de los programas deportivos más importantes de la radio salteña, en el marco del regreso a la temporada 2026 de La Trascienda del Fútbol, espacio que se emite por Radio Arapey.
En dicha oportunidad, el mandamás de la Liga dejó un concepto que no pasó desapercibido ni para los periodistas ni para la audiencia. Apenas comenzó el 2026, existió un contacto telefónico por parte de la empresa capitalina Tenfield, interesándose por los derechos de imagen del fútbol salteño.
¿Qué significa esto? Nada menos que la confirmación de algo que hemos señalado en reiteradas oportunidades desde estas páginas: la importancia y la relevancia que ha adquirido el fútbol salteño en el interior del país. Ese interés no surge por casualidad. En nuestro medio, el fútbol se ha jerarquizado de muy buena manera y ese crecimiento ha traído consecuencias, en este caso, positivas.
El llamado provino de una empresa de enorme prestigio, que desde 1999 transmite de forma ininterrumpida el fútbol uruguayo y que, además, a través de sus pantallas, también da visibilidad al carnaval de todo el país y al básquetbol de la Liga Uruguaya.
El contacto existió, el interés está planteado y no se descarta que Tenfield sea parte de la puja por los derechos de imagen del fútbol salteño, una vez que se presenten los pliegos de la licitación correspondientes a la temporada 2026.





