Ayer, desde las primeras horas de la mañana, ya se podía observar que el movimiento de gente era diferente tanto en el centro de la ciudad como en otras zonas comerciales importantes, por ejemplo cercanías del Salto Shopping. Un movimiento bastante más intenso que lo habitual.
Luego bastaba con mirar lo que eran las largas colas en algunos cajeros, para comprobar que todo se debía a que algunos sectores de la actividad pública estaban pagando el medio aguinaldo. Sin dudas que un momento esperado por muchos y que le viene muy bien al comercio.
«Tengamos o no tengamos prohibición de pirotecnia, es muy claro que las ventas de cohetes y fuegos artificiales cayeron muchísimo este año», nos comentaba ayer un comerciante del microcentro. Pueden ser varios los factores -decía él- para esta situación: menos dinero circulante, menos ánimo de festejos o temor a comprar estos artículos y que luego se prohíba su uso. Lo cierto es que «a esta altura de diciembre, otros años ya habíamos vendido el doble o más», afirmaba el comerciante.
Fueron varias las fotos que recorrieron las redes sociales estos días, mostrando montones de basura arrojada en lugares que recientemente han sido limpiados por salteños voluntarios. En costanera norte, la zona del Salto Rowing fue uno de esos lugares. Como siempre, unos hacen y otros destruyen. Lamentable.
