
Debate Abierto es el programa que va por su tercera temporada consecutiva al aire, se emite en vivo por canal 4 Flow los lunes de 21.00 a 22.00 horas (además de tener otras repeticiones) y tendrá mañana el inicio de su ciclo 2024.uno de los productores y además panelista permanente es el Cnel. ® Carlos Bruno, quien habló al respecto con EL PUEBLO:
-¿Cómo nace este programa?
Debate Abierto nace por una inquietud de ciudadanos que sentíamos que faltaba llevar adelante un debate profundo sobre lo que se estaba tratando en el país, que era en aquel momento el debate por mantener o derogar los 135 artículos de la LUC. En ese sentido se consideró que la mejor manera era que se escucharan todas las posiciones, no una sola, porque esa postura no sería correcta, a la gente no le gustaría y le haría mal al programa.
-Pero pasada esa instancia puntual continuaron…
Terminada la instancia electoral sobre la LUC, después que pasó todo eso, vinieron otros temas, aborto, eutanasia, salud en general, etc. y el programa creció. Fue reconocido y premiado en la vecina orilla y se transformó en un clásico de la televisión salteña. Los primeros participantes que recuerdo que participaron activamente en el programa fueron Alejandro Secco, Juan Romero, Cono de los Santos, Francisco Merino, yo, todos como panelistas, y Sergio Hornos fue nuestro primer conductor. Miradas distintas, pero con un gran respeto y eso fue y es la gran característica que avaló el programa.
-¿Qué se espera para el ciclo 2024?
Hay algunos cambios, por ejemplo Cono será panelista y se incorpora a conducir el programa Jorge Pignataro. Seguramente será un año difícil de llevar adelante en materia periodística, la campaña política de por sí es dura y Salto es un departamento muy político. Aspiramos a que exista un debate de ideas, propuestas con altura. Firme en las convicciones, pero con mucho respeto hacia las personas. Somos todos vecinos de este querido Salto. Creo que el mayor desafío es para el conductor, que deberá mantener el equilibrio y ordenar un programa que seguramente tendrá instancias de mucho debate…debate abierto por cierto.