«La visita del Ministro Martín Lema, fue una inyección de ánimo para seguir avanzando»
Sin lugar a dudas, la mayoría de los emprendimientos, más allá del rubro al que se dediquen, son dignos de admiración cuando observamos su esmerada actividad.
Pero cuando se presenta ante nosotros, una familia entera entregada a un proyecto con el mayor de los esfuerzos, compromiso y seriedad, lo sobrevaloramos.
La historia que hoy compartimos, es la de la familia Suarez- Cabral.
Donde podemos admirar su intento de superación, con el agregado de todo el apoyo y compañerismo que se brindan entre sus integrantes.
Con muchos años de matrimonio, Luis y Rosa han construido un valioso hogar, con un vínculo cargado de valores para con sus hijos.
Que aunque cuentan con muchas otras actividades, les entusiasma continuar reuniendo conocimientos, para volcarlos como aporte a los emprendimientos familiares.
Incluso Luis como padre de familia, continúa sumando estudios sobre elaboración, para implementarlos en su empresa.
Con mucho para mencionar respecto a esta querida familia de la zona noreste de la ciudad, les acercamos parte del diálogo desarrollado con EL PUEBLO:
¿Cuál es el rubro de la actividad que llevan adelante?
«Nuestro primer emprendimiento se presenta con el Servicio de Catering para Fiestas y Eventos que dimos en llamar: SC. Y hace poco tiempo, nos iniciamos con una panadería artesanal», nos menciona Luis.
¿Cuándo da comienzo el proyecto?
En el año 2016, después de haber trabajado para diversos servicios reconocidos en Salto.
En ese momento, se identificó una creciente demanda de estos servicios en el mercado y decidimos independizarnos, bajo el nombre de «SC Fiestas y Eventos», debido a las iniciales de nuestros apellidos.
Actualmente contamos con una amplia experiencia, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes, brindando siempre la mejor atención.
Nuestra propuesta consta de mozos, asadores, Mestres, con vajilla y mantelería incorporada.
Por otra parte, la Panadería surge como necesidad de tener otra fuente de ingreso, aprovechando mis conocimientos en el rubro.
¿Qué impulsó su comienzo?
Las ganas de salir adelante y progresar siempre nos impulsó a emprender. Haciendo frente a los gastos de la familia y abriendo la posibilidad de darles otras oportunidades a nuestros hijos, ya que venimos de familias humildes y trabajadoras.
Gracias a unos amigos, Ruben da Rosa, un fotógrafo con varios años en el rubro y DJ. Daniel Luzardo quienes en diversas ocasiones nos recomendaron, le permitieron a nuestro emprendimiento darse a conocer.
-Rosa: En cuanto a la panadería, Luis comenzó a aprender del rubro hace 5 años, al conocer a una familia de panaderos en panadería «La pilucha», donde concurría de lunes a sábados con el propósito de aprender y adquirir experiencia.
Hoy, a través de INEFOP realiza el curso de ayudante en panadería.
¿Cómo se compone y colabora la familia?
Nuestra familia está conformada por cuatro hijas mujeres y dos varones: Dahiana (28), Ezequiel (20), Damaris (17) Daniela (16), Ezer (12) y Dasha (3).
Quisimos destacar como familia, basados en una historia de la antigüedad, la cual decía que en tiempos antiguos cada familia era reconocida por algo. Un estandarte, o una marca, decidimos que nuestras hijas empezarían sus nombres con la letra «D», y los varones con «E». Formando así nuestro código familiar «4D-2E, Suárez Cabral».
Además, tenemos dos nietos y una en camino.
Todos nuestros hijos se encuentran estudiando y dándonos una mano, lo cual como padres, nos llena de orgullo y felicidad.
¿Ha contado con algún evento importante en el transcurso del desarrollo de la empresa?
-Luis: El 20 de octubre tuvimos la grata sorpresa de que nos llamaran desde Salto Grande por nuestro Servicio de Catering, para atender al Ministro de Desarrollo Martín Lema.
El mismo día nos comunican desde el MIDES, que el MINISTRO había elegido nuestro emprendimiento para visitar.
Eso nos permitió renovar fuerzas y energías debido a que los emprendedores trabajamos muchas horas.
Su visita fue una inyección de ánimo para seguir avanzando. Ese día fue una fiesta, que no se borrará de nuestras mentes, más al ver la sencillez del señor Ministro, y de todo su equipo. Fué una experiencia inolvidable.
También hemos contado en nuestro emprendimiento, con la presencia en distintas ocasiones, de María Taruselli, Cecilia y Florencia Supparo de MIDES, de quien obtuvimos el apoyo financiero para la compra de una amasadora.
Así como con el apoyo profesional de Angelina Bazzano y Andrea Malvasio del Centro de Competitividad Empresarial y Fundación Salto Grande con quienes estamos muy agradecidos, por la ayuda económica para la compra de una refinadora.
¿Cuáles son sus planes y expectativas, en cuanto al futuro del emprendimiento?
Seguir creciendo e innovando constantemente, para ofrecer siempre lo mejor.
¿Dónde encontramos lo que elaboran?
-Rosa: Pueden encontrarnos en Facebook como «SC FIESTAS Y EVENTOS». Y en Instagram como SC EMPRENDIMIENTOS.
Luis , Rosa y el Ministro Lema Hijos Suárez Cabral y el Ministro Lema
¿Existe un valor agregado en el Servicio de Fiestas y Eventos?
Ambos emprendimientos lo tienen.
En el Servicio de Fiestas y Eventos, es contar con la colaboración de los muchachos de BERACA Salto, que están siendo rehabilitados y en acuerdo con el Pastor Mario Piran, son capacitados y les brindamos la oportunidad de integrarse a la sociedad trabajando como Mozos.
Y el valor agregado en la «Panadería Artesanal», es la incorporación de semillas y saborizantes naturales, así como el uso de masa madre en nuestros productos.
¿Se consideran empresarios seguros de sí mismos?
Nos consideramos emprendedores más que empresarios, ya que hay una diferencia entre ambos.
Nos convertimos en emprendedores seguros, cuando vemos los resultados positivos.
¿Cómo se ven dentro de 10 años?
-Luis: Haber crecido empresarialmente de tal manera que podamos dar trabajo a muchas personas y dedicarnos a innovar, ya que es un proceso fundamental de la cultura del emprendedurismo.
Deseamos agradecer a todos los que de una manera u otra estuvieron y están dándonos para adelante. Y a todos los que probaron nuestros productos y supieron identificar mejoras y aportaron su opinión constructiva.
¡Gracias a todos los que nos apoyan para seguir creciendo!