Los dos se fueron ayer
Los dos juegan hoy.
En el caso de Universitario, desde las 18 horas en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Es el segundo, para resolver quien es el nuevo Campeón del Interior. El empate en Salto 1 a 1. De última, el reparto de puntos y el convencimiento de un resultado que no le fue negativo a ninguno de los dos. Más a Central, por la condición de visitante.
¿Cuánto vale ese punto en el Dickinson?
Pero con este Universitario de Emilio Silva, la historia es concreta: jugando de visitante, el equipo ha sabido de respuestas. Por ejemplo, frente a Juventud de Colonia o Lavalleja de Minas. Por eso, lo de hoy, parte misma de una chance abierta. No está derrotado el sueño de Universitario. Ni mucho menos. Goza de buena salud.
FERRO EL GOL DEL GOL SIEMPRE
Un total de 11 partidos afrontados por Ferro Carril, hasta el momento, tratándose de la Divisional B del Campeonato del Interior. En todos los partidos convirtió goles. Por lo tanto, la receta del equipo de Richard Usuca, es válida por todos lados. Y a partir de hoy, recupera a los suspendidos e igualmente quienes llegan después de las lesiones. El 5 a 1 frente a Nacional de Nueva Helvecia en el Dickinson, fue un resultado detonante, en la tarde plena de Martín Lima, por cuatro veces al gol.
Desde las 16 horas en campo de juego tricolor, en el bajo Litoral helvético. Ferro es parte de la convicción general. Parte misma de la respuesta que tiene y sostiene. Mística de ganador. Cosa real.
CUESTIÓN DE SALTEÑOS
Más allá de Universitario y Ferro Carril, lo que implica el protagonismo del fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones en los últimos años. Ferro fue Campeón de la B en el 2019, mientras que ese año, Universitario llegó a la final y la perdió ante Lavalleja de Minas. Pero hoy….otra vez los dos.
Si Ferro Carril avanza, aguardará el partido de mañana entre Libertad de Campana y Libertad de San Carlos. De esa llave, surgirá el restante equipo finalista. Pero antes, para Ferro, abrochar el pasaje.
Y en ese antes también para Universitario, alcanzar lo que nunca antes alcanzó: la gloria máxima en OFI. Una gloria pendiente. Pero que está…ahí nomás.