Vecinos de calle Zorrilla de San Martín nos dicen que desde el Centro hasta el Cerro, apenas llega la noche «se hace insoportable el ruido de motos con los caños de escape libres». Y el problema parece haberse agudizado estos días, en que la mencionada calle pasó a ser preferencial.
El problema, además del ruido molesto, es también la velocidad con que circulan. «Por más que sea calle preferenial, hay un límite de velocidad a respetar», nos comentaba ayer un vecino que vive cerca de la Plaza Flores, y tiene razón.
Días pasados, la Intendencia procedió a inaugurar una serie de importantes remodelaciones en la plaza «Guillermo Chivel – El Boyerito del Litoral», en la entrada a los barrios Artigas y Uruguay. Lamentablemente, al otro día ya aparecieron canteros rotos, y hasta hubo robos de árboles y palmeras recién plantados.
«Estas son las cosas que desaniman a cualquiera -nos decía una integrante de la Comisión de Barrio Uruguay-, el esfuerzo que se hace para conseguir las cosas que son para todos, y que vengan dos o tres o romper…da mucha rabia».
Son las 2 o las 3 de la tarde y ya se puede ver en las orillas del Río Uruguay a mucha gente bañándose. Es entendible que el calor provoca esas ganas de refrescarse en el agua, pero ¿y los peligros para la piel al exponerse al sol en ese horario?