En la pasada jornada, comenzó a realizarse el curso para formarse en lenguaje de señas, que durará 5 meses, dirigido a 25 funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación – Unidad Nº 20 de Salto.
La misma, surge en el marco de la proyección acordada con PRODIS (Programa que atiende a las personas privadas de libertad que se encuentran en situación de discapacidad).
CURSO PARA FUNCIONARIOS Y PRIVADOS DE LIBERTAD
En el marco del desarrollo de una gestión de inclusión, así cómo el fomento y capacitación de personal penitenciario en la Unidad N.º 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Salto (INR), el año pasado se comenzaron a proyectar diferentes actividades conjuntamente con Prodis ( Programa que atiende a las personas privadas de libertad que se encuentran en situación de discapacidad). En tal sentido, se aprobó un curso para 25 funcionarios que comenzó en la jornada de ayer, y durará 5 meses, con un régimen de asistencia una vez a la semana, específicamente en lenguaje de señas. Una vez se finalice la capacitación a funcionarios, se prevé la instrumentación a la capacitación para los privados de libertad.
MURAL CON ABECEDARIO
Del 3 al 9 de diciembre del pasado año, se inauguró el mural con el abecedario en la unidad y se proyectó para el 2021 otros que se vienen llevando a cabo en la comunidad en instituciones del medio.