
El primer tiempo de Ceibal y Universitario el miércoles a la noche en el Parque Ernesto Dickinson, consumido en medio de más errores que aciertos, pero también lejano en jerarquía y solo con algunos ocasionales condimentos de emoción. Poco hacía suponer lo que pasó después. Ya en el primer tiempo, Octavoio Pintos y Favio Rondán, con más de un duelo verbal y físico, dando la sensación que en la medida que fueron pasando los minutos, máds vuelo en los dos, con el fútbol relegado a un plano secundario.
PARANDO AL FÚTBOL
De las agresiones posteriores, a la suspensión del partido y en zona de vestuarios, el encuentro se produjo entre los presidentes de las dos gremiales: Ruben Ferreira de ASA y Juan Suárez de ASDAF. Todo apunta a que en ese mismo momento, ambos coincidieron en el imperativo de NO arbitrar fútbol en ninguna de las divisionales de la Liga Salteña de Fútbol en este fin de semana.
Ni la «A», «B» y «C», más el fútbol Femenino y el Consejo Unico Juvenil.
CORTANDO POR LO SANO
El jueves a mediodía en La Trastienda del Fútbol de Radio Arapey, el presidente de ASDAF señaló que suspender en casos como estos, es contemplar lo que en su momento se fijó como postura a nivel de la gremial del Interior de árbitro: frente a agresión a quienes son parte de la terna, la suspensión sin más trámite, Cabe recordar que el martes a la noche, también Fernando López, había procedido a suspender el partido de Nacional-Sud América en categoría Sub 15 cuando transcurrían 40 minutos del primer tiempo