El 18 de mayo fue el día en que Salto Nuevo Fútbol Club, llegó a los 80 años de vida social y deportiva. Nació en 1943 y el sábado a la noche en el Gimnasio Bernasconi, la ocasión del encuentro y reencuentro de tantos quienes son parte de la causa y en buen romance, simbolizando tiempos de esa generosa historia. Desde directivos a jugadores.
Por eso, el Dr. Luis Pozzi, entre otros, acaso como emblema de una familia «de raíces en pro de Salto Nuevo», mientras valoraciones puntuales para Grandenel Cardozo, Carlos «Morena» Caffre, Ivo Efráin Silvestre y Juan Ángel Bettiato.
En el caso de Juan, la camiseta como obsequio. Fue zaguero del Salto Nuevo

1963-1964 y además Campeón en la entonces Intermedia, temporada de 1974, tras su paso por el fútbol profesional defendiendo a Rampla Juniors. Si de Efraín Silvestre se trata, uno de los goleadores históricos de Salto Nuevo.
Invitados especiales que no faltaron y desde la Liga Salteña de Fútbol de manos del presidente Luis Alberto Arreseigor, una placa como síntesis, «por esos 80 años de Salto Nuevo junto al fútbol salteño».
***********
Esta toma gráfica para EL PUEBLO, es de una elocuencia vital, porque «Morena» Caffre se ha convertido en un hincha «de toda la vida y desde siempre», siendo un colaborador «de todas las horas, sin importar la modestia en su actitud».
Por eso, este reconocimiento que llega desde el presidente de Salto Nuevo, Alejandro Moreira, al singular personaje que es «Morena». Con él y en el marco de una fecha históricamente significativa, la Comisión Directiva de Salto Nuevo, hizo un acto de justicia.
La noche de las emociones: lo fue.
El Salto Nuevo de las ocho décadas.
Legitimación de un orgullo en el tiempo. Lo es. Y no dejará de serlo.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-