La foto es la foto. No hay caso.
Tiene que salir y sale.
Se dirá que una foto es para siempre y que es capaz de conservarse intacta a despecho del paso de los años y que su valor testimonial no es cosa que se discuta. Pero además, una foto en no pocos casos, es volver al ayer.
O por lo menos rescatarlo, sin ningún afán nostálgico, acaso simplemente a manera de información. Por ejemplo:
LUIS CAVANI- El «Gringo» llegó desde el club Columbia de la Liga de las Colonias Agrarias, hasta que llegaría el tiempo de sumarse a Hindú, para luego ser jugador de Salto Uruguay y Campeón del Litoral con Salto en 1983.
El «Gringo» (padre de Edinson y Cristian Cavani), fue igualmente Director Técnico de Salto en el Campeonato del Litoral de 1999.
DOMINGO RUFINO CÁCERES- El «Bomba». El que desde Hindú pasó a Peñarol de Montevideo, para integrar selecciones uruguayas de juveniles y mayores. Alistó igualmente en equipos de Argentina y Ecuador, pero a nivel del fútbol capitalino, campeón con Racing de Sayago en el ascenso de 1989, el equipo albiverde orientado por Juan Martín Mugica.

*************
Esta foto es especialísima, porque LUIS «Gringo» CAVANI y DOMINGO RUFINO «Bomba» CÁCERES volvieron a ser compañeros de equipo en Oriental de La Paz (Canelones) en 1985.
El «Gringo» es el cuarto de los parados de izquierda a derecha, mientras el «Bomba», el tercero de los hincados.
No todos sabrían de ese tiempo. Ahora lo saben.
Y no hay caso: una foto, a veces, es volver a la ayer y sin que prevalezca la nostalgia. También frente a situaciones como estás….defender la alegría.
De eso también se trata,….desde una foto como esta foto.
