Cuando el “Bomba” Cáceres y Luis Cavani jugaron en Oriental de La Paz

0
2
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/y68i
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

La foto es la foto. No hay caso.

Tiene que salir y sale.

Se dirá que una foto es para siempre y que es capaz de conservarse intacta a despecho del paso de los años y que su valor testimonial no es cosa que se discuta. Pero además, una foto en no pocos casos, es volver al ayer.

Liliana Castro Automóviles

O por lo menos rescatarlo, sin ningún afán nostálgico, acaso simplemente a manera de información. Por ejemplo:

LUIS CAVANI- El “Gringo” llegó desde el club Columbia de la Liga de las Colonias Agrarias, hasta que llegaría el tiempo de sumarse a Hindú, para luego ser jugador de Salto Uruguay y Campeón del Litoral con Salto en 1983.

El “Gringo” (padre de Edinson y Cristian Cavani), fue igualmente Director Técnico de Salto en el Campeonato del Litoral de 1999.

DOMINGO RUFINO CÁCERES- El “Bomba”. El que desde Hindú pasó a Peñarol de Montevideo, para integrar selecciones uruguayas de juveniles y mayores. Alistó igualmente en equipos de Argentina y Ecuador, pero a nivel del fútbol capitalino, campeón con Racing de Sayago en el ascenso de 1989, el equipo albiverde orientado por Juan Martín Mugica.

*************

Esta foto es especialísima, porque LUIS “Gringo” CAVANI y DOMINGO RUFINO “Bomba” CÁCERES volvieron a ser compañeros de equipo en Oriental de La Paz (Canelones) en 1985.

El “Gringo” es el cuarto de los parados de izquierda a derecha, mientras el “Bomba”, el tercero de los hincados.

No todos sabrían de ese tiempo. Ahora lo saben.

Y no hay caso: una foto, a veces, es volver a la ayer y sin que prevalezca la nostalgia. También frente a situaciones como estás….defender la alegría.

De eso también se trata,….desde una foto como esta foto.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/y68i