-Dos partidos en el Dickinson y el restante en Gladiador. De los seis partidos que incluye el calendario de la «A», solo tres para hoy, desde el momento que los tres restantes se postergan para la semana que llega y uno de ellos, especialísimo: el de Ceibal y Ferro Carril. Pero lo de hoy, marca una aspecto para tener en cuenta, desde el momento que aparecen cuatro de los equipos derrotados en la primera fecha: Saladero, Sud América, Gladiador y Dublín Central. En los cuatro debiese aflorar una rebeldía básica, para el rediseño inmediato y evitar que se profundicen los males. Hay que tener en cuenta que en la segunda rueda son sólo cinco fechas, por lo tanto, cada 90 minutos, es un paso hacia adelante, o hacia atrás.
De los seis equipos que hoy juegan, dos para el objetivo inmediato: fortalecer la imagen ganadora. Esa opción a cuenta de Nacional en el Dickinson y River Plate en cancha de Gladiador.

¿QUÉ CUENTAN
LOS QUE GANARON?
Mientras que un punto a considerarse no es menor: en qué medida Saladero y Gladiador superan el mazazo de la primera fecha, desde el momento que los dos cayeron goleados. Gladiador frente a Arsenal y Saladero con Ferro Carril. Nueve goles en contra entre los dos. A la luz de ello, se topan ante la necesidad inmediata de ofrecer respuesta.
River Plate conserva la base de los últimos años, desde que Alejandro Torrens llegó al club, mientras Nacional en tiempo de modelaje, teniendo en cuenta algunas incorporaciones válidas y una capaz de trascender en grado superlativo: el sanducero Matías Morales.
Una segunda fecha, para acentuar conceptos a favor o dudas que de prolongarse, evitan levantar el vuelo.