Álvaro Delgado afirmó que Salto será uno de los tres actos de cierre de campaña de la coalición pensando en ganar la Intendencia de Salto en mayo de 2025
En la calurosa tarde de ayer, arribó a nuestra ciudad la coalición política en pleno que promueve la fórmula de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en el balotaje del próximo 24 de noviembre. Es así que a Salto arribaron junto a Delgado y Ripoll quienes hasta el 27 de octubre compitieron por la Presidencia, es decir, Andrés Ojeda, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres y Eduardo Lust, secundados por los Senadores colorados electos Pedro Bordaberry, Robert Silva y Tabaré Viera, además de los Diputados Omar Estévez y Rodrigo Albernáz y los Diputados electos Carlos Albisu y Horacio de Brum, además de la dirigencia local, quienes luego de brindar una conferencia de prensa, se acercaron al salón principal del Club Uruguay donde sus instalaciones se vieron desbordadas por adherentes de todos los partidos coaligados.
MÁS QUE PROBLEMA, UNA OPORTUNIDAD
Al momento de dirigirse a los periodistas, Delgado recordó que “esta coalición viene de abajo hacia arriba, fue la gente la que lo impulsó, es más, en la noche del 27 de octubre recibimos dos mensajes bien claritos. El primero, es que la coalición es el proyecto político más votado del Uruguay por cuarta vez consecutiva, 48 es más que 43 y pico, y eso nos da casi 100 mil votos de diferencia. El segundo, que nadie tiene mayoría parlamentaria. Del 99 para acá que hay balotaje, por primera vez ningún gobierno tendrá mayoría parlamentaria, con lo cual lejos de ser un problema es una oportunidad, y nos pone más responsabilidad sobre el balotaje porque ahora sí es más que necesario, ya que nadie tiene mayoría parlamentaria, el tener la Presidencia de la República porque de ahí estará la capacidad de articular acuerdos. De ahí la capacidad de garantizar que el país no retroceda sino que avance, y de ahí también la capacidad de impedir que nos quieran derogar cosas que conquistamos en estos años, y que son motores de desarrollo hacia adelante”.
“Hace poco estuvieron acá los Senadores del Partido Nacional, sé que la semana que viene hay gira prevista de Senadores de los demás partidos, el objetivo es dar un mensaje de unidad para ganar y de unidad para gobernar, de tranquilidad y certeza para la gente, decirles que acá hay una coalición que quiere hacerse cargo y continuar por este rumbo que no quiere que el país retroceda”.
HAY QUE TENER CREDIBILIDAD
“Hay un 10% del electorado que no fue a votar, que muchas veces es un electorado más alejado de la política o más descreído. A ese electorado le hablamos con la verdad, y para pedirle la confianza uno tiene que tener credibilidad. Por eso le vamos a plantear nuestro programa, donde hay más de 400 propuestas escritas sobre lo que vamos a hacer, que tiene que ver con la continuidad del gobierno, no haciendo exactamente lo mismo sino haciendo mejor de lo mismo, corrigiendo errores, haciendo cosas nuevas ante nuevos desafíos y entre otras cosas porque este gobierno nos deja un piso mucho más sólido de lo que recibimos del Frente Amplio el 1° de marzo de 2020”.
“Tenemos credibilidad. En estos casi cinco años estuvimos siempre del mismo lado que es por donde anda la gente, cuidándola y diciéndole la verdad, haciendo las cosas que había que hacer, no poniendo la crisis como excusa y mucho menos subiendo impuestos a costa de la crisis. Hicimos lo que había que hacer, nos hicimos cargo, bajamos los impuestos, pusimos a un país de pie y en desarrollo, vamos a terminar este período de gobierno con 100 mil puestos de trabajo más, vamos a terminar con la mitad de la inflación de 2019, con récord de inversión, con récord de exportaciones, con el salario real mayor en 49 años, y entre otras cosas, con récord de personas trabajando, 1.720.000 uruguayos que hoy están registrados, con baja de informalismo, además”.
“Es el Uruguay económico más el Uruguay social, y un Uruguay de reformas, un gobierno valiente que encaró la reforma educativa, la reforma de la seguridad social, una política social como no tiene parangón en los últimos 20 años, y no hablo solo del MIDES, hablo de los 60 mil uruguayos de los 218 mil que nos dejó el FA en asentamientos que ahora terminaron con una vivienda digna gracias al Plan Avanzar, o las 61 localidades del interior que van a tener saneamiento, 190 mil uruguayos que le vamos a llevar saneamiento en lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades”.
GANAR EN SALTO
“En infraestructura, Salto es un ejemplo de lo que hicimos y de lo que vamos a hacer en puertos, puentes, aeropuertos, carreteras, rutas, caminos departamentales que se hacen nacionales. Desde las obras que desde la OPP con el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal que hemos hecho con los Municipios de Salto independientemente del partido que sea. Hemos tenido poca expectativa y colaboración en este gobierno departamental, por eso Salto es uno de los lugares donde la coalición antes del balotaje va a hacer uno de los tres actos finales porque son los lugares donde ya estamos pensando no solo ganar el balotaje sino también en ganar la elección departamental”, subrayó Delgado.