back to top
20.1 C
Salto
miércoles, agosto 13, 2025

Espacio Puerto

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ciyz

Ofertas Gourmet que acompañan el lugar

Fátima y Manuel son los responsables de «La Garufa» este Food Track que se encuentra dentro del Espacio Puerto como una de las ofertas de comidas gourmet. Con la pandemia de por medio fueron resilientes y perseverantes para hoy ser un gran atractivo del Puerto salteño.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

«La masa Madre es la escencia»

-«Queriendo ofrecer algo distinto, las pizzas de masa madre llevan un proceso distinto, sin productos químicos, con un sabor único y de mucha elaboración. El emprendimiento es familiar, el alma Mater es Manuel, mi compañero, él es el cheff. Lo mío es el ser cocinera y administrativa.»

- espacio publicitario -
Registrate y participa de increibles sorteos

«La idea de Espacio Puerto, fue importante para nosotros»

Debe ser algo universal, que en cada ciudad que tiene Puerto se tenga un espacio así. El puerto es un lugar especial, tiene esa magia, tiene historia, el paisaje, la arquitecta. El lugar es muy lindo, el reacondicionamiento que le han hecho es extraordinario.

De a poco se va armando como una especie de comunidad, vemos que hay caras que se repiten y eso es lo lindo del lugar.

Desde su punto de vista; ¿Que le sumaría al lugar?

«Cómo espectadores lo que notamos es que está apuntado a un público familiar, un lugar seguro para los niños.

Pensamos que si llamamos la atención de los adolecentes podemos ampliar el público y captar la atención de los jóvenes. Creo que sí hay juegos para ellos, sería lindo encontrar el espacio para ellos, y los adultos también.»

¿De que se trata la masa Madre?

Es una tendencia a nivel mundial, la cocina gourmet, nosotros utilizamos la masa madre que tiene una levadura natural. Cómo ser vivo requiere de un tiempo y un espacio para crecer, eso influye en el gusto, le da otro sabor, queda mas crocante.

En un pasaje de la entrevista, Fátima se refiere al gusto de los salteños, afirmando que debemos abrir un poco el paladar y entrar en el mundo del gourmet.

-«Salto es un lugar que por momentos parece acotado, a veces terminamos en la milanesa al pan y la papa frita. Entiendo que los salteños tienen que abrirse a la cocina no tradicional, nosotros vamos de a poco ofreciendo algo mas que lo tradicional y convencional. Vemos que hay muchísimo para hacer.»

¿Cómo nació la idea?

-«Está idea nace hace muchos años, mi compañero en el 2008 estaba estudiando en una escuela de gastronomía en Argentina. Entre mudanzas, cambios de trabajo, solamente a la gastronomía no nos podíamos dedicar. Cada uno seguía su trabajo paralelo a la cocina. Hoy en día podemos decir que vivimos de lo que nos gusta. Nos dedicamos de lleno, nuestro propósito es generar una marca y ofrecer un buen servicio.

Somos muy exigentes con nosotros mismos, cada producto, cada elaboración debe estar controlada y yo me encargo de eso.

Por último nos llamó la atención el nombre “food truck” , le consultamos y esto nos dijo;

-«Nos parece lindo tener un nombre asociado a la región de dónde venimos, es propia del lunfardo, una palabra que habla de la fiesta, o sea salir, irse de «Garufa».

Nuestra cocina se basa en métodos mezclados con los tradicionales y la cocina de estos tiempos, de todas maneras no queremos irnos muy lejos de lo que somos.»

«Cuando íbamos a inaugurar comenzó la Pandemia»

Un dato que no pasó desapercibido fue el de la inauguración, cuando le entregaron el Food Truck, al mes comenzó la Pandemia. Sin fiestas, sin reuniones, sin eventos, sobrevivieron.

-«Nuestro food truck quedó pronto en febrero de 2020, llevó un tiempo más de lo previsto.

Cuando fuimos a estrenarlo en Marzo de ese año comenzó la pandemia. Fue difícil porque pensábamos trabajar de inmediato, pero el hecho de que la gente no saliera fue muy difícil para todos, pero en especial para nosotros que recién comenzábamos.

Oficialmente lo inauguramos en el Espacio Puerto y fue el mejor lugar para el estreno.»

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ciyz
- espacio publicitario -Bloom