El miércoles jugando en Fray Bentos ante Laureles, el empate de Universitario 1 a 1. Cuentan quienes lo vieron que el equipo de Emilio Silva plasmó un mejoramiento y hasta pudo vencer. El hecho es que el empate, implica llegar a cuatro puntos en la clasificación general de la serie «B» en el Torneo de Clubes de OFI, Divisional «A».
En aquella hora del debut fue derrota en casa ante el rival de hoy. Por lo tanto, con Porongos se conocen y se vuelven a enfrentar hoy a la hora 19, en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. De local, Porongos es de los que normalmente establece razones a favor. En su cancha, se siente «como pez en el agua». Por lo tanto, Universitario sabe a quién tiene enfrente y cómo manejarse. Clave sería rescatar algún punto. Demasiado clave.
Será tarde de acción para dos de los tres representantes salteños en la Copa de Clubes de OFI, porque a las 14.30′ Ceibal asume de visitante su partido ante Progreso. En el estadio «Ing. Raúl Goyenola, el equipo en manos de Julio Santín con la apuesta vertical, ante un rival al que venció 1 a 0 en el primer tramo con gol de Ángelo Sagradini. Tumbó el invicto de Progreso y se metió en la pelea. Al igual que la gran mayoría de los equipos, también Ceibal anda a los cachetazos con el gol. Hace lo que puede. Por lo menos por ahora. Volvió Darío Rondán, Ángelo recuperó el gol y a partir de un sistema defensivo esencialmente útil, va sosteniendo las primeras convicciones. Con Ceibal: de eso se trata.
Mañana domingo finalmente, Ferro Carril viajará a Artigas para enfrentar a San Eugenio. Ante Saladero en la semana se manejó con un equipo de alternativa y ganó. Mañana vuelve la plana mayor… ¿y qué destino?