Copa Nacional de Fútbol Femnino
La derrota frente al equipo de Amanecer de Paysandú el pasado sábado por 4 a 2, obliga sin más a Ceibal. No es común que el equipo orientado por Alfredo Javier Viera sea blanco de cuatro goles en su arco. Sostuvo el equilibrio en el primer tiempo (2-2), pero en el segundo, Amanecer inclinó la balanza. Lo concreto es que Ceibal tendrá que superar la situación adversa, que supone dos goles de desventaja.
En caso de empate en puntos y goles, resuelven los goles de visitantes. Con un 2 a 0 o un 3 a 1, Ceibal alcanza el fin: ser uno más en la siguiente fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. El partido se jugará desde la hora 16 en el Parque Rufino Araújo.
Un aspecto hace a la motivación, teniendo en cuenta que el miércoles pasado jugando por el Campeonato Salteño, Ceibal goleó a River Plate 10 a 0, para escalar en la tabla de posiciones. Suma nueve puntos, y debe el juego ante Ferro Carril. Registran Salto Uruguay 15, Chaná 10, Nacional 10, Ceibal 9, Deportivo Artigas 7, Gladiador 7, Universitario 5, Ferro Carril 4, Peñarol 1, River Plate 0. Pero con Ceibal ahora, el fin no tiene escape: Amanecer llega y es amenaza. Cabe preguntarse en qué medida las «guapas» son capaces de resolver.