Como Edil, coordinador de bancada de mi partido Colorado, enviar un saludo muy especial para todo el Departamento de Salto, su gente, y para todo el país, por supuesto. Estamos terminando un año diferente, con varias etapas eleccionarias, internas, en octubre, noviembre. No fue como esperábamos, pero bueno, somos demócratas y lo que las urnas hablan, nosotros somos muy respetuosos y haremos, desde el lugar que estemos, haremos el esfuerzo por contribuir para que Salto pueda salir de esta chatura en que está ahora, de que el país siga por la senda que viene de estabilidad en todos los aspectos financieros, laborales, en fin, políticos, jurídicos.
Esperemos que se afiancen las inversiones extranjeras, que haya más trabajo, que haya más vivienda, que la seguridad también acompañe a todos los uruguayos, en fin, sobre todo a las clases más necesitadas, que sea un 2025 pleno de aventura, de amor, de paz, por supuesto. Y bueno, a nivel local, finalmente, la sorpresa negativa de esto que hizo el intendente con el presidente de AdeomS, porque son ellos dos las cabezas principales, tanto de la intendencia como del gremio municipal. Esperar que la Junta dejara de sesionar, pasara a un receso, como legalmente corresponde, que no haya funcionamiento de cámaras de diputados, de senadores, para alargar esa bomba de que se va a dar la estabilidad laboral, al final no se sabe bien si son doscientos y pico o trescientos y pico de funcionarios.
Se dice que algunos de ellos que tienen un año, un año y poco, que entraron en la intendencia por designación directa. Nosotros siempre vamos a estar a favor de los obreros, del lado más débil, que siempre son los empleados, pero también respetando, por ejemplo, el estatuto que votamos en la Junta, de cómo se ingresaba al municipio. Esto está totalmente en contra de eso, y lo que menos esperamos del intendente Lima y del presidente de ADEOMS Juan Carlos Gómez, es que salgan a la prensa con un comunicado claro y nos digan si es así, si se está violando el estatuto, se están ingresando gente a dedo.
Sería, la verdad, muy nefasto para la imagen de nuestro departamento y sería una mancha más de las tantas que tiene la intendencia de hacer las cosas a su antojo. Lima, sobre todo, y su sector que no respeta minorías, no respeta la democracia, en fin, esperemos que esto se aclare por el bien de todos.
Un saludo muy especial, felices fiestas para todos, feliz año nuevo, y bueno, cada uno desde su lado, tratando de ayudar al vecino, al compañero, al que esté más cerca, para, entre todos, mejorar la calidad de vida de los salteños.