back to top
27.1 C
Salto
martes, noviembre 11, 2025

Bruce Willis: tirando de la taquilla

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital

Juanjo Alberti

Uno de los actores más rentables

Sin dudas, Bruce Willis es uno de los actores más rentables para la industria del cine. Así lo han catalogado los críticos en sus mediciones de taquilla, a través de diversos medios. Willis que ya había hecho series de tv en los ochenta, se le reconoce por su desempeño del oficial John McClane en la saga «Die Hard» -»Duro de matar»- que se convierte en suceso mundial a partir de la salida de la primera película en 1988. Luego apareció en casi setenta cintas, en roles que van desde cómicos, de acción, o dramáticos: «Pulp Fiction», «Sin City», «Armageddon», «The Sixth Sense», «Glass», «Looper», «Lucky Number Slevin», y «The Expendables», entre otras. Actor y productor estadounidense, pero nacido en el pueblo de Idar-Oberstein, Alemania, el 19 de marzo de 1955, acaba de cumplir 66 años, y sus filmes de manera continua son un éxito por boleterías de las salas en el orbe; de ésta forma ha amasado verdaderas fortunas, y ha obtenido dos distinciones Emmy, un Globo de Oro, y cuatro Saturn. Bruce fue el primer hijo de Marlene y David Willis, un soldado norteamericano que había conocido a su madre en Europa. En 1957, el ejército le da de baja a David, y en ese preciso instante toma la decisión de afincarse en Estados Unidos junto a su familia.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

UNA REALIZACION IMPACTANTE

En USA Bruce Willis estudió en Penns Grove, escuela de secundaria, donde además por condiciones propias perteneció al grupo de teatro de dicha institución. Luego de diplomarse, cursa varios años en la Universidad Estatal de Montclair, hasta que abandona para radicarse en California. Ya en los ochenta, logra papeles secundarios en «División Miami», «La dimensión desconocida», «Luz de luna», y diferentes series donde lo observa el director Blake Edwards, quien le propone el protagónico de «Cita a ciegas», una comedia de corte romántica. Si bien el largometraje no fue de lo mejor de su carrera, un año más tarde llega «Duro de matar», donde rompe todos los récords imaginados, en una realización impactante y sorprendente, que pone a los espectadores al borde de lo inesperado. Es tal el hit de «Duro de matar», que el título se convierte en una saga, y se ruedan cuatro filmes más, basados en una novela famosa de 1979, «Nothing lasts forever», de Roderick Thorp. La tira pone en acción a John McClane -Bruce Willis- detective de la policía de Nueva York y de Los Angeles, quien se ve forzado a mostrar infinidad de situaciones límites inimaginables para desarrollar su actividad. En los filmes, Willis hace casi todas las escenas de acción, añadiéndole un gran nivel a la producción.

Salto Grande es energía, talento y desarrollo

1987: DEBUT COMO MUSICO

En 1987, Willis consigue debutar como músico -su otra pasión junto a la de actor- y registrar un álbum de pop-blues, en la grabadora Tamla Motown: «The Return of Bruno», el cual incluye el sencillo «Respect yourself», que llegó a convertirse en un hit, además de ser promovido por una parodia al estilo «Spinal Tap», donde se mostraban escenas de Bruce cantando en eventos famosos, tales como el festival de Woodstock. El 3 de octubre de 1989 edita su segundo álbum: «If it don’t kill you, it just makes you stronger», el cual fue grabado en Motown y contiene un repertorio de diez temas. Desde entonces, se ha apartado de los escenarios musicales para aparecer, de vez en cuando, en las inauguraciones de algunos restaurantes del Planet Hollywood, lugares donde interpreta parte de su repertorio discográfico. Años más tarde el actor lograría un trabajo secundario en la realización de Quentin Tarantino, «Pulp fiction»-»Tiempos violentos»- e inmediatamente daría que hablar con «El quinto elemento», «Sexto sentido», «El protegido», junto a Samuel L. Jackson, logrando éxitos colosales. Su última película se llama «Survive the night», y es del año 2020.

SE CASO DOS VECES

En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Demi Moore, el 21 de noviembre de 1987, teniendo con ella tres hijas: Rumer Willis, Scout LaRue Willis, y Tallulah Belle Willis. Finalmente se divorciaron el 18 de octubre de 2000, luego de trece años de matrimonio, sin ofrecer alguna razón pública por la ruptura. Bruce mantiene una muy buena relación con su ex mujer y sus hijas, tal es así que días pasados lo saludaron en persona en su cumpleaños. El 21 de marzo de 2009 Willis contrajo segundas nupcias con la modelo británica Emma Heming, trece años mejor que él, en las islas Turcas y Caicos, en una celebración donde acudieron sus tres hijas, Moore y su nuevo marido. Debido a que la ceremonia no fue legalmente vinculante, la pareja se casó de nuevo en una ceremonia civil llevada a cabo en Beverly Hills, California. En 2012 Emma dió a luz a una niña llamada Mabel Ray. En 2014, su esposa trajo la segunda hija de ambos, llamada Evelyn Penn. Juanjo Alberti. Más allá de la nostalgia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/758x
- espacio publicitario -Bloom