back to top
13.2 C
Salto
viernes, noviembre 7, 2025

Brasil ¿seguirá siendo un gigante dormido?

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital

Brasil ha dado una muestra más de lo que significa para la región. Ha dado una muestra de lo que se debe hacer, de lo que se puede y lo que no se podrá nunca en una América dividida y “agrietada”

Que Lula “pagó” con un año y medio de cárcel lo que la oposición consideró un delito y sus seguidores una “cama” instrumentada precisamente para sacarlo del ruedo, todos lo saben.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Ese mismo ex presidente de la quinta nación más grande del mundo y una de las más influyentes en materia económica, es quien hoy cuando lo que conocemos como la Suprema Corte de Justicia lo considerará inocente y libre de los cargos de los que se lo acusó, está liderando las elecciones presidenciales.

Seguramente no es lo mismo cometer errores, que delitos, porque ser cómplice de un delincuente o mirar para otro lado, es convertirse en delincuente. En cambio cometer errores en una decisión es más que nada eso: un error que está dentro de las posibilidades de todo lo humano.

Salto Grande es energía, talento y desarrollo

Brasil como una potencia (la segunda de América luego de Canadá), tiene sus ventajas y también sus obligaciones, porque la naturaleza que ocupa y seguramente lo que hagan sus gobiernos es mirado y cuestionado desde muchos ángulos.

La responsabilidad que le cabe con el manejo del Amazonas es muy grande, el denominado “pulmón” de la naturaleza no admite mayores cambios sin “pasarnos factura” y la tentación de aprovechar esas enormes extensiones de tierra fértil en la agricultura y otras producciones, es muy grande.

Lamentablemente el resultado de las elecciones del pasado domingo, en cuanto a las gobernaciones y las cámaras legislativas del gigante norteño, no indican nada bueno.

El candidato triunfador en los comicios parece estar muy cerca de llegar a la presidencia, pero los festejos y quien se considera triunfador es precisamente su oponente, porque ha conseguido más escaños y mejores resultados legislativos que en el pasado período.

De acuerdo a lo que tenemos entendido, Jair Bolsonaro ha obtenido algo así como una veintena más de legisladores, que la vez anterior e incluso ha mejorado su representación a nivel estadual.

Esto significa que gobernar no será fácil y gane quien gane la presidencia, las principales leyes, las que el Brasil y el mundo necesitan, difícilmente serán aprobadas.

A.R.D.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0vmo
- espacio publicitario -Bloom