El presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Brangus, Antonio Carlos Corrêa Osorio, junto a diferentes integrantes del comité organizador, presentaron oficialmente el Congreso Mundial Brangus 2026, que tendrá lugar en Brasil del 12 al 24 de marzo.
Osorio destacó la magnitud de la cita: “Será un gran evento. Vamos a comenzar en el Rio Grande do Sul, recorriendo distintos establecimientos, luego continuaremos hacia el Paraná, pasaremos por São Paulo y culminaremos en el Mato Grosso do Sul. Invitamos a todos a participar y acompañar esta verdadera vitrina mundial de la raza Brangus”.
Por su parte, Neto García integrante del comité organizador, subrayó el trabajo que viene desarrollando la comisión organizadora y el compromiso de la ciudad sede: “Estamos montando una estructura inédita junto a la Sociedad Rural de Londrina, con apoyo de las autoridades locales y del gobierno. Habrá pista de bozal de primer nivel, espacio para rústicos, foros con conferencias, jornadas de juzgamiento y remates de gran destaque. Queremos recibir a todos con la misma hospitalidad que nos caracteriza, mostrando al mundo que el Brangus brasileño es protagonista”.
Según la información compartida, el programa contempla cuatro etapas, del 12 al 14 de marzo: Rio Grande do Sul: visitas a establecimientos destacados. Del 15 al 20 de marzo las actividades técnicas y recorridas de campo se concentran en Paraná y São Paulo. Del 20 al 23 de marzo el congreso pasa por Londrina (Paraná): epicentro del Congreso, con foro internacional, charlas, exposiciones, juzgamientos, leilões y actividades sociales en el Parque de Exposições Ney Braga y el 24 de marzo, Mato Grosso do Sul donde será el cierre con visitas a dos grandes propiedades en el Pantanal, mostrando la adaptación y diversidad del Brangus.
El Congreso aspira a reunir delegaciones de todo el mundo. “Sabemos que hay un gran trabajo internacional de la raza y esperamos recibir comitivas de varios países. Va a ser un divisor de aguas para el Brangus, una oportunidad única para mostrar la fuerza de la pecuaria brasileña”, afirmó García.
Con récord de inscripciones en las pistas de exposición en Esteio y un creciente interés por la genética Brangus, Brasil se prepara para ser anfitrión de uno de los mayores eventos ganaderos de los próximos años.