«Tenemos varios problemas y uno de ellos es que, a nivel de algunos clubes, no sé completan las categorías. Esa es la información que nos aportaron los delegados», al decir del presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, RENZO GIACOMETTI.
El reglamento es claro en cuanto a que, si no se dispone de categorías en el área juvenil, NO SE PUEDE JUGAR A NIVEL DE PRIMERA DIVISIÓN. Es un tema para resolver y que será eje de análisis. El fin de «salir juntos de esta situación de pandemia en la que estamos».

EL PERÍODO QUE VENDRÁ
A su vez desde el 12 de julio se podrán inscribir en la Liga aquellos jugadores que no están registrados y los que tienen vencido el carné deben renovarlo, mientras surge lo relativo al comienzo de los torneos, como asimismo el período de pases. La fecha tentativa es el 13 de agosto (viernes), pero serán los clubes quienes tienen que aprobarlo.
En tanto la fecha del período de pases, sería el 28, 29 y 30. Todo por ahora es tentativo, mientras que el paso de los días irá generando evaluaciones en una dirección y en otra.
«Los clubes están con pocos gurises para completar las categorías», al decir del presidente de la Liga, mientras la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), parte misma del objetivo en el horizonte.
LA HORA DE IR PROPONIENDO
Renzo Giacometti sostuvo un encuentro con representantes de las Ligas de Paysandú y Mercedes. Una manera de tomar conocimiento sobre la situación deportiva en cada departamento, para apuntar a los meses de setiembre, octubre y noviembre. La chance de afrontar torneos a nivel de selecciones Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en masculino; en femenino, Sub 14 y Sub 17. «La idea es competir en la OBL para que tengan más partidos de calidad». En este fin de semana el encuentro no faltará a cuenta de los neutrales, para analizar el actual tiempo previo con respecto al curso de jueces que impulsará la Federación Uruguaya de Básquetbol. Algunas complicaciones vienen siendo puntuales, cuando el fin es iniciar el ciclo el 19 del mes en curso. «Será un trabajo arduo», desde el apunte del propio Renzo.