«Que Salto Nuevo sea uno solo; por eso estoy aquí»

-Viste lo de Salto Nuevo en la historia de los últimos años. Cuando tanto se habla de divisiones internas, de no ser partes de un mismo fin. Y que por eso han pasado cosas que pasaron….
«De todo eso hablamos con los dirigentes. Claro que lo hablamos. Intentar recorrer en todo esto previo, aquellos caminos que conduzcan a la unidad de Salto Nuevo. Que Salto Nuevo sea un solo»
-La división no precisamente suma a favor de un proyecto….
«Ese es un punto clave. Aceptamos porque se trata de un proyecto serio. Por eso estoy aquí. Para ser parte de lo que Salto Nuevo pretende. Pero además digo que ser parte de Salto Nuevo, es una responsabilidad, por lo que significa el club y por lo que significa el barrio. Se sabe bien lo que aporta la hinchada como respaldo. Por esa hinchada también, hay que intentar la mejor propuesta».
-Proponer. ¿Esa es la palabra clave?
«Los equipos que yo dirijo tienen esa pretensión. ¿O no es acaso lo que mejor se pueda aguardar como punto de partida? Saber lo que se quiere y como llegar a ese fin».
-El año pasado, Salto Nuevo ingresó entre los 8 mejores. Fue parte de los play off. Supo de un protagonismo.
«Bueno….entonces en este año, solo queda superar lo del campeonato pasado. No ser menos. Por eso hablo de mentalidad y de ir enfocando lo que importa».
-No fuiste el único técnico que Salto Nuevo pretendió…
«A eso lo tengo claro. Hablaron con otros técnicos, entre otros el «Lolo» Aguirre. Conmigo también se dio más de un diálogo, hasta que le encontramos la vuelta. Dirigir un equipo de la «A» plantea una exigencia y con Salto Nuevo, ni hablar. Lo nuestro pasa a ser un compromiso. Un compromiso que no eludimos».
*********
En la hora de LUIS LIMA, como Director Técnico de Salto Nuevo.
Restaban los albiverdes para completar la plantilla de los 12 en la «A».
Ahora Salto Nuevo también.El que fue uno de los 8 en el 2025….por eso uno más en los play off. No pretende ser menos. No quiere bajar la vara. Esa es la misión.
Por la gente. Por el barrio. Por eso sueño de ser campeón.
No es posible abrazarse a ese sueño. ¿Y por qué no?
La pretemporada desde el 1º de junio: «12 y 13 jugadores y serán dos por puesto»

Con EL PUEBLO, el nuevo DT de Salto Nuevo habilita la reflexión en tiempos de futuro inmediato, porque después de todo, el período de pases no está lejos. El propio Luis admite que Salto Nuevo debe fortalecer la plantilla, pero la seguridad que determinados jugadores se prolongarán en el plantel, como en el caso del golero Ernesto Samit. Lo del DT no es una especulación, más bien una certeza, desde el momento que «llegarán entre 12 y 13 jugadores y serán dos por puesto. Es lógico que se piense que algunos de estos temas los hablamos con los directivos y otros restan por afinarse. La idea es que tengamos dos jugadores por puesto. Si la aspiración de ese protagonismo se plantea, es porque no solo creemos en el equipo, sino en lo significa el plantel en sí mismo. No renegamos de la realidad: otros clubes pueden y tienen más poderío económico y deportivo. Sabemos que es así. Pero aquí de lo que se trata es de achicar la diferencia y atrevernos nosotros a partir del potencial que podemos tener. Me gustó el proyecto, me gustó la idea que los directivos que expusieron. Lo digo claramente: caso contrario no hubiese aceptado. A la pretemporada la iniciaremos el 1º de junio. El tiempo será suficiente. El tiempo para ir sabiendo donde estamos parados y reconocer de a poco, lo que podemos ser»
«Con ellos; los que venimos de antes»

No solo la designación de Luis Lima como nuevo Director Técnico de Salto Nuevo. También los restantes componentes del Cuerpo Técnico. Richard Nessi, en calidad de ayudante técnico y Corina Ferrufino como Preparadora Física; Roberto De Paula, el delegado y Obdulio Da Silva el kinesiólogo.
«Con ellos trabajaremos juntos; son los que venimos de antes, los que nos sumamos en Salto Fútbol Club».
Cabe recordar que en la temporada 2025, Luis Lima en no pocas fechas se convirtió en el estratega de Saladero FC e igualmente en categoría juveniles de Salto Fútbol Club. Asimismo, tiene a su cargo una escuela de arqueros, donde año a año la suma no deja de ser significativa. Luis Lima: de aquel «1» que fue debajo de los palos, a este de ahora.
El que llegó para Salto Nuevo. Y ahí está.





