En la última reunión de la Liga Salteña de Baby Fútbol (LSBF), un total de 27 árbitros fueron aprobados por votación de los clubes para trabajar en el 2025. La lista original constaba de 30 árbitros, pero tres no lograron superar la negativa impuesta por la mayoría de los clubes.
La plantilla aprobada será parte del Colegio de Árbitros, que está bajo la dirección de Rubén Boschetti. En las próximas horas, se conocerán las primeras citaciones para la primera fecha del Campeonato Salteño que se jugará este fin de semana. A continuación, la lista de árbitros aprobados para el 2025:
- Nelson Montero
- Julio Blanco
- Fernando Nuñez
- Luis González
- Jhon Guglielmone
- Mario Araujo
- Miguel Pereira
- Martin Caballero
- Huber Salvarrey
- Marcos Reboira
- Rubén Portela
- Gervasio Gutiérrez
- Juan Fernández
- Andreina Amaro
- Iguazú Porto
- Ignacio Sañudo
- Didier Cuello
- Juan Moreno
- Luis Bennett
- Marcos Caballero
- Sebastián Samit
- José Ramallo
- Alfredo Acosta
- Matías García
- Daniel González
Escuela de Árbitros de la LSBF
La pre-inscripción para la Escuela de Árbitros de la Liga Salteña de Baby Fútbol (LSBF) dejó un saldo de 19 personas anotadas. Aún falta definir por parte de la dirigencia de la LSBF la fecha exacta de inicio de los cursos.
Las clases serán dictadas dos veces por semana por Rubén Boschetti, quien es el instructor de árbitros y presidente del Colegio de Árbitros de la Liga. El curso tiene una duración de aproximadamente 4 meses y está dirigido tanto a nuevos árbitros como a aquellos que ya son árbitros en el fútbol infantil, con una actualización de sus conocimientos.
El costo del curso dependerá del número de inscritos y se comunicará oficialmente en una reunión previa al inicio de las clases.