Cómo no rescatar este River Plate, Campeón Salteño de 1978, si después al paso del tiempo nunca más el equipo «del Asilo» pudo alcanzar la gloria?.
Pero además, con este River volviendo a escena desde la evocación, es una manera de rendirle culto a JORGE DÍAZ, el Director Técnico que falleciera jornadas atrás.
Jorge recogió en ese River Plate, la base campeona de los años 1974 y 1976, en ambos casos con la orientación de Basilicio Da Silva.

No dejará de hablarse de la inolvidable década de River Plate, con tres coronas en su haber y una mística ganadora superlativa.
Es este River Plate, parados de izquierda a derecha: Jorge Díaz, Damastor Carbajal, Héctor Dante Núñez, Adhemar González, Walter Monchetti y Sergio González. Hincados: Jorge Acosta, Walter «Peco» Fernández, Elbio «Cubilla» Hernández, Carlos Cayetano «Boca» Sagradini, Luis Arzaguet y Marcos «Mono» Rodríguez.
En ese año 1978, la primera vez en que se disputó una liguilla, tras aquel 1977 de las tres finales entre Ferro Carril y River Plate.
El River Plate de Jorge, convive en la campo emocional del veterano hincha. Por el equipo que fue. Y por el Jorge DT….¡sin dudas también!
