El Centro Comercial e Industrial de Salto en comunicado dado a conocer el pasado sábado alerta sobre una nueva falsificación de billetes de mil pesos, aparecida en el mes de mayo último. de acuerdo a circular emitida por el Banco Central del Uruguay.
Ante esta situación, se informa sobre las diferencias que se pueden encontrar a simple vista, entre una billete auténtico y uno falso:
a) la marca de agua, en el billete original aparece con una imagen que tiene profundidad, mientras que en el falso, aparece como un dibujo plano.
B) El hilo de seguridad, en el billete auténtico es holográfico y moviendo el billete se puede leer la sigla BCU, el valor 1.000 y se puede ver el escudo nacional; en el falso, no se observa nada.
C) La imagen latente, al moverlo, en el billete auténtico se pueden observar: la esfinge de Artigas, la sigla BCU y el valor del billete 1.000, en el falso se puede leer BCU y el valor 1.000, pero dibujados de manera muy tosca.
D) La reacción ultravioleta, para aquellos que utilizan luz ultravioleta, el billete original reacciona en la numeración vertical (color anaranjado), en la numeración horizontal (color verde) y tiene reacción en el 1.000, en BCU y en la espiga; en el billete falso reacciona en 1.000 y en algunas ocasiones en BCU.