El tenista español Carlos Alcaraz sumó el segundo título de Wimbledon de su corta carrera tras derrotar el pasado domingo en la final al serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4).
Djokovic, de 37 años, que no pudo elevar a 25 el récord de torneos de Grand Slams ganados, parece pasar el relevo con esta derrota simbólica a Alcaraz, de 21, que ya le ganó en la final de Wimbledon del año pasado.
El joven español sumó su cuarto título de Grand Slam, tras haberse impuesto antes en el US Open de 2022, Wimbledon de 2023 y Roland Garros de 2024.
El triunfo en Wimbledon permitió a Alcaraz igualar el número de victorias en el torneo londinense de su compatriota Rafael Nadal, ganador del trofeo en 2008 y 2010. Alcaraz se convierte en el cuarto tenista de la era Open en lograr cuatro grandes con 21 años o menos, junto a los suecos Bjorn Borg y Matts Wilander y el alemán Boris Becker.
La derrota impidió a Novak Djokovic acercarse todavía más a la cifra de 100 torneos de la ATP ganados, al llevar en este momento 98 y sobre todo igualar los ocho triunfos de Federer en la hierba londinense.
KREJCIKOVA GANO EN LA RAMA FEMENINA.
La tenista checa Barbora Krejcikova venció a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.
Krejcikova, que sucede en el palmarés a Marketa Vondrousova, suma su segundo título de Grand Slam, tras Roland Garros, y vuelve a meterse en el top ten del Ranking ATP.
Imagen: Perfil