En febrero del año pasado, cuando se anunciaba por parte de la Comisión Directiva de River Plate en conferencia de prensa, la partida de los juveniles Alan Aranda y Luka González, a un equipo de la Tercera División del fútbol de España.
Se trataba en este caso del Fuenlabrada, que pasaba a constituirse en un primer paso a cuenta de los dos.
Pero lo cierto es que el plan diseñado por el contratista de hecho no se contempló y tanto uno como otro retornaron al país y Aranda concluyó como uno más en el River Plate de Alejandro Torrens.
Solo bastaría recordar en el caso del golero Luka González, que supo de tiempos en la selección uruguaya juvenil de categoría Sub 17 (año 2019) y la condición de titular en un Campeonato Sudamericano.
EL TIEMPO PRESENTE Antes de fin de año, desde EL PUEBLO se planteó la interrogante con respecto a los dos juveniles.
La Comisión Directiva de River Plate pasaba a convencerse que en el 2022, podría convertirse en año para reflotar la chance de Alan Aranda y Luka González, jugando en algún equipo del esquema profesional, ya sea en la «A» o en la Segunda División.
Del dicho al hecho: Alan «Tiki» Aranda transita por un período de prueba en Danubio de Montevideo, mientras que el golero Luka González, como uno más en el Montevideo City Torque. De acuerdo al conocimiento que se tiene en River Plate, pasaba por el examen médico en las últimas horas. LOS DADOS SOBRE LA MESANo parece haber muchas dudas que el mes de febrero podría resultar clave para el futuro inmediato de los dos.
En River no se habla de montos en caso de eventual transferencia, desde el momento que el fin es simplificar el acceso de Aranda y González al equipo que fuese «y después se verá».
Hay que tener en cuenta que no falta en escena, quien maneja el pase de los dos, con el consentimiento de la cúpula de mando albirroja.