back to top
martes, 18 de febrero de 2025
28.1 C
Salto

Abusaba sexualmente de su nieta de 3 años

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/97qs

Dos años y ocho meses de prisión por abuso sexual especialmente agravado. Con gran expectativa familiares, amigos de la familia, integrantes de la Revuelta Subversiva a las afueras de Artigas 1080, Juzgado Penal, esperaban el fallo de la justicia por el caso del abuso a una niña de 3 años por parte de su abuelo paterno , docente y dirigente político de renombre en nuestra ciudad de iníciales RB. Durante la espera de finalización de la instancia, su abuela materna recordaba con estupor las palabras de la niña cuando comenzó a contar las cosas que su abuelo le hacía, y obviamente el estado de shock en que todos han estado hasta este momento. Los medios de prensa intentamos dialogar con el fiscal, jueza o abogados pero se negaron a brindar declaraciones, aunque sí sobre las 17.30 hs. nos informaban sobre el fallo de la jueza.
2 años y 8 meses de condena penitenciaria por el delito de abuso sexual especialmente agravado para el hombre cuyo nombre se había pintado en grandes letras en una pancarta de la Revuelta Subversiva, grupo feminista que está permanentemente en alerta por estos casos. Según la explicación primaria de fiscalía, se realizó un proceso abreviado en esta situación. Este hombre ya había estado convocado para esta instancia hace varios días, pero según la familia denunciante » se había hecho internar en un sanatorio local». En la tarde de ayer, hubo alivio por parte de la familia de la pequeña cuando lo vieron ingresar, y un gran desahogo cuando se supo la resolución judicial. «Le creyeron a mi nieta, le creyeron a mi nieta, » expresaba entre llantos la abuela materna que hasta ese momento se había mantenido firme y fuerte. El momento fue intenso, conmovedor, donde el dolor se confundía con la satisfacción y la impotencia. Impotencia porque desde las filas feministas se entendió que la pena es muy leve (2 años y 8 meses) para un daño tan grande hacia la pequeña y hacia la familia. «Lo cierto es que este hombre reconoció que abusó de su nieta » se comentaba por otra parte, queriendo conformarse ante un acto tan aberrante que finalmente se terminaba de confirmar.
«Que van a decir ahora todos aquellos que lo defendían «, se escuchaba por otra parte. Es cierto que hay cosas difíciles de aceptar, de digerir, de procesar, y todo eso se vivió en las afueras de esta última instancia que condena a un abusador al que además se le sumaron denuncias de alumnas que confirman haber vivido situaciones agraviantes por parte de este individuo, «su docente» en algún momento. La sentencia la cumpliría en la Unidad 20 del INR.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/97qs