Hace algunos días, en calle Juncal al 500, un camión enganchó un cable del alumbrado público, y este cayó a la calle. Inmediatamente trabajaron funcionarios del cuerpo de Bomberos, entre otros, y lograron levantar el cable, el que ahora quedó atado a una columna. Pero falta la luz. Los vecinos reclaman que se restituya el servicio: «porque estamos en una oscuridad impresionante y porque además, el alumbrado público es algo que pagamos todos», nos dicen.
Hablando de alumbrado público, no pocos salteños se han mostrado desconformes estos días con la nueva resolución de la Intendencia, aprobada por casi toda la Junta Departamental y que comenzará a regir desde enero, en cuanto a que la tasa de alumbrado sea fijada según la zona y no según el valor el inmueble, como era hasta ahora.
Varios adolescentes liceales, la semana pasada, se enfrentaron a pedradas, donde hasta grandes pedazos de baldosas volaban. Fue en el Cerro, a plena luz del día, sobre calle Amorim. Los vecinos miraban sorprendidos, no solo temerosos por la integridad física de los jóvenes sino también por el peligro al que se exponían los vehículos, los vidrios de las casas, etc. Lamentable.
Ayer se celebró en nuestro país el Día del Enólogo. La fecha recuerda la fundación de la Asociación de Enólogos del Uruguay. Desde Salto, cuna de valiosos vinos, vaya el deseo de que todos hayan tenido una feliz jornada, ¡salud!